Fiscalizan transporte de temporeros camino a Coihueco

Por: Claudio González |Carolina Gómez Fotografía: C.Gónzalez 04:05 PM 2019-01-10

Una persona detenida, cinco infraccionados y tres vehículos fuera de circulación dejó una fiscalización al transporte de temporeros, realizada este jueves en la ruta que une Chillán con Coihueco.

Así lo dio a conocer el capitán de Carabineros, Branko Gik, quien detalló los motivos por los cuáles se cursaron las infracciones.

“Los tres vehículos no contaban con el permiso del Ministerio de Transporte para funcionar con pasajeros y en el caso del conductor detenido este no tenía licencia profesional”, explicó.

Agregó que entre las infracciones más recurrentes están: transportar mayor cantidad de gente de la permitida, no contar con la documentación de los vehículos al día y conducir con la licencia no correspondiente.

“Para esto se tiene que contar con una licencia profesional y muchas veces lo hacen con licencia clase B”, detalló el capitán.

En la actividad, realizada a la altura del kilómetro 8 de la ruta, también participó el seremi de Transportes, Cristóbal Jardua, quien manifestó que el objetivo es hacer cumplir la normativa en relación al mantenimiento de los vehículos para que cuenten con las condiciones mecánicas óptimas y con ello evitar accidentes.

“Nosotros hacemos las fiscalizaciones con el claro objetivo de que nuestros operadores anden con la documentación requerida y también ver que los vehículos tengan las condiciones técnicas y de seguridad para que, hacia el interior de los campos, no sufran un accidente por la irresponsabilidad de operadores que tengan sus máquinas en mal estado”.

Por su parte el encargado de Seguridad Pública, Alan Ibañez, manifestó que una de las principales preocupaciones es evitar los accidentes de tránsito.

“La idea es concientizar sobre el poder evitar accidentes de tránsito, pero por sobre todo fiscalizar que la gente que se transporta a sus trabajos, que ponen sus vidas en manos de los conductores, no estén siendo víctimas de algún delito (…) recordemos que evitar accidentes es una de las principales medidas de seguridad pública”, manifestó Ibañez.

Para los transportistas este tipo de controles favorece un buen servicio declara Américo Reyes, quien asegura se ve de todo en cuanto a calidad de máquinas.

“En realidad está bien porque algunas veces se ven buses en bastante malas condiciones. En la ruta hay que andar con mucho cuidado porque hay de todo”.

Estos controles continuarán en las diferentes rutas de la región, en especial en las que comunican con zonas de trabajo de temporeros.

Comentarios