Banda Teístas vivirá show en Café Viera para financiar disco

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Cedida 11:35 AM 2019-01-10

Con cinco artistas invitados y una presentación que exhibirá nuevas canciones, la banda Teístas de Chillán se encamina para poder grabar su segundo disco.

Esto se da un año después de la edición de "Variando a Despejado", disco debut que significó sus primeras siete canciones de estudio y cuatro videoclips. Todos estos rítmicos trabajos se encuentran en diversas plataformas, como son Spotify, Apple Music y Youtube. 

Ahora la tarea es grabar 10 nuevas piezas y para eso este sábado 12 de enero a las 19.00 horas se presentarán en Café Viera junto a proyectos invitados. Esto, con el fin de conseguir los recursos necesarios para su nueva producción. Nicolás Muñoz, John Kamanho, Herrero y Sandokán son los artistas que se sumaron generosamente y que se presentarán en formato acústico en un lugar que destaca por su amplio espacio y oferta gastronómica. 

"Efectivamente ya estamos trabajando en nuevas canciones. Ya tenemos siete muy avanzadas y otras en camino para completar el disco. El trabajo ha sido muy fluido, todos aportando y fortaleciendo el mensaje de cada canción, lo que es fundamental para nosotros. Han existido cambios en el equipo y eso también ha empujado la energía de manera muy positiva. Sin embargo, grabar un disco siempre es un gran esfuerzo, en especial en lo económico para que el resultado sea de primer nivel", señala el baterista Felipe Vergara Rojas. 

Hoy la banda la completan Nicolás Oses en guitarra y voz, Bastián García en bajo y coros, y Jonathan Mendoza en teclado y guitarra, quienes han entregado valiosas texturas sonoras. 

El show tendrá una adhesión sugerida desde 1.000 pesos. "La idea es que quienes vayan aporten al menos con ese monto. Si es más, mejor. Pero si también tienen un poco menos, lo recibimos agradecidos. En este caso el lema sería 'su aporte es nuestro disco'".

La banda, que en el pasado teloneó a Villa Cariño y Movimiento Original, ya escogió el lugar para grabar sus composiciones. "Ánima Studios nos ha sorprendido por la calidad de sus trabajos y las posibilidades que ofrece. Ya hemos conversado y hay mucha claridad sobre lo que queremos. Creemos que es un espacio que ha impulsado a muchos artistas locales con sus grabaciones, como Kamanho, Herrero, Tan Valenzuela y Miguel Bustos, entre otros. Sabemos que el disco saldrá del nivel más alto, más allá de que nuestro primer trabajo tuvo muy buena acogida, alcanzando más de 15 mil visitas en Youtube con nuestros videos", concluye. 

Cabe mencionar que la banda se encuentra en Facebook como Teístas Banda y en Instagram como teistasbanda.

 

Comentarios