Respaldan designación del hijo de la ministra Kantor en cargo APEC

Por: La Discusión Fotografía: Agencia Uno 08:25 AM 2019-01-10

El Gobierno respaldo la designación de Benjamín Salas Kantor, cuyo nombramiento ha sido cuestionado por parte de la Oposición debido a su juventud.

El trabajo que deberá realizar Salas Kantor (27), es coordinar actividades de comités y grupos de trabajo en la cumbre, además de recomendar a los ministros y líderes económicos de APEC.

Su designación fue cuestionada por la oposición. Sin embargo, pese a ello el Gobierno respaldó la designación del funcionario.

“Es una persona de experiencia. Es una persona profesional. Y en ese sentido fue nombrado para asumir ese cargo. A los 27-30 años, hombres y mujeres destacadas tienen posiciones destacadas. Y nos alegra que sea así”, sostuvo el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores 
Roberto Ampuero.

"Creo que el currículum de Benjamín habla por sí solo. Él entró a trabajar al Gobierno el 2016, en el gobierno de la Presidenta Bachelet, y hoy día integra el equipo de asesores que es liderado por Cristián Larroulet. Yo creo que tiene todas las competencias para hacerlo muy bien", expresó Kantor a radio Cooperativa.

Quien también salió en defensa del nombramiento fue la diputada UDI Issa Kort.

"Hacemos un llamado a la oposición a que actúe con la responsabilidad de la democracia y esto es hacer propuestas concretas, esto es hacer llamados a contribuir más allá de los grados de parentesco" Además, agregó que "muchos de los que hoy en día ocupan cargos en el Parlamento tienen grados de parentesco y han desempeñado, incluso en la misma Cancillería, funciones similares a las que va a desempeñar Benjamín Salas", dijo a Emol.cl

 

Comentarios