Lanzan temporada de verano en Valle Las Trancas

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: LA DISCUSIÓN 07:25 AM 2019-01-10

Se lanzó la temporada estival en la comuna de Pinto, específicamente en el sector del Valle Las Trancas, donde autoridades y emprendedores turísticos locales protagonizaron una ceremonia, invitando de paso a los visitantes a preferir el lugar también para panoramas de vacaciones durante el verano y no solo en invierno, ofreciendo múltiples alternativas y gustos variados en la precordillera ñublensina.

La actividad se realizó en la “Placita de Las Trancas” y fue organizada por la Municipalidad de Pinto y la Cámara de Turismo del Valle Las Trancas, donde también participó el gobernador (s) de Diguillín, Patricio Caamaño; y la seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada.

“Estamos dando inicio a la temporada estival del año 2019, donde la comuna tiene un variado programa que partió justamente el domingo 6 de enero con la Corrida del Huemul, que contó con más de 610 corredores, y una población flotante que bordeó las 1.500 personas. Se van a ir incorporando actividades durante los dos meses del periodo estival”, dijo el alcalde subrogante de Pinto, Robert Betancourt, aludiendo a panoramas en el Bike Park de Nevados de Chillán, ferias artesanales, Feria de Vinos Orgánicos, Semana Pinteña, Lleuquina, Recintana, Ciruelito, entre otras, fruto del trabajo en conjunto con el mundo privado y juntas de vecinos de la comuna.

“Tenemos las mejores expectativas para este verano, tal y como siempre. Todos nos preparamos para estas temporadas altas, sin desmerecer que en temporadas intermedias también recibimos visitantes”, comentó Eduardo Salinas, presidente de la Cámara de Turismo del Valle Las Trancas.

Comentarios