Al menos 9 fallecidos deja accidente de tránsito

Por: Fotografía: Agencia Uno 03:45 PM 2019-01-09

Un grave accidente de tránsito que se registró esta tarde en la Región de Los Ríos dejó al menos 9 fallecidos y 12 personas lesionadas.

El hecho se registró pasado el puente Iñaque, en la ruta que une Valdivia con Máfil. Se trata de una colisión entre un camión, un automóvil y un furgón para trasladar a pacientes de diálisis.

Según detalló 24horas.cl se trata de un auto particular con tres personas adultas y un lactante que se dirigía al sur. Su conductor perdió el control colisionando a un camión que lo hacía en sentido contrario, originando que éste último pasara a la pista contraria, colisionando por el costado a un furgón municipal que trasladaba aproximadamente a 17 pacientes a sus domicilios luego de dializarse, quedando semivolcado.

En primera instancia se indicó que 8 personas murieron en el lugar y otras 12 resultaron lesionadas. Sin embargo, más tarde se confirmó que una novena persona murió en el hospital de Valdivia por la gravedad de sus heridas.

El intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, llegó al lugar del accidente junto al equipo de la Onemi, además del alcalde de Máfil, publicó Radio Bío Bío.

Comentarios