Ñublense prepara amistosos con clubes de la zona

Por: Mauricio Luengo Fotografía: Cristian Cáceres 07:35 AM 2019-01-09

El Rojo ya entra en la parte más importante de la pretemporada y se apronta a disputar sus primeros amistosos para ver en terreno la versión 2019 de Ñublense.

La directivo de la Comisión de Fútbol del club, Álvaro Izquierdo, detalló en el programa Dimensión Deportiva de Radio La Discusión las principales novedades de la puesta a punto del Rojo.

“Existe un trabajo mancomunado entre el cuerpo técnico, la presidencia del club y la Comisión de Fútbol para la llegada de los refuerzos. Del período de prueba el técnico dejó a Cristian Quintana y Darwin Cerda para seguir entrenando en el plantel. Hoy (ayer) llegó Alexander Corro y le dimos la bienvenida a todo el plantel de parte del Directorio. La programación incluye partidos amistosos prácticamente todas las semanas”, comentó  Izquierdo.

Trabajos fuera de Paso Alejo

Sobre la opción de realizar parte de la pretemporada fuera de Paso Alejo, solicitud que habría expresado Germán Cavalieri a la Directiva, el dirigente de la Comisión de Fútbol de Ñublense comentó que tuvieron “una reunión previo al inicio de los trabajos con el cuerpo técnico y sería ideal estar unos tres a cuatro días en otro lugar para facilitar la integración en el plantel. Es una opción que estamos viendo, aunque el complejo Paso Alejo nos ofrece instalaciones de primer nivel”.

Amistosos

El objetivo del cuerpo técnico es realizar de cinco a siete amistosos, incluyendo la tradicional “Noche Roja” para que el plantel llegue con ritmo de competencia al inicio del campeonato programado para el 15 de febrero.

“La idea es hacer amistosos todas las semanas, posiblemente los días sábados, realizando el último los primeros días de febrero, que sería la Noche Roja, aunque aún no está confirmada la fecha”, indicó Izquierdo, quien agregó sobre los rivales que aparecen en el horizonte de

Ñublense que “serían los que están más cercanos, con los que jugamos habitualmente como Rangers, Iberia, y la idea es buscar a Huachipato o la Universidad de Concepción para la Noche Roja. No hay nada confirmado y está solamente en conversaciones. Los amistosos comenzarían el próximo sábado porque el equipo se está poniendo recién en forma, pero también hay mucho trabajo con balón”.

Refuerzos
Ñublense ha sido uno de los clubes que más se ha reforzado para el año 2019 y ya cuenta con el grueso del plantel, aunque Izquierdo no descartó la llegada de nuevos jugadores.

“Todos pensamos en primera instancia que faltarían un par de jugadores, aunque sea para tener alternativas. Es algo que veremos con el técnico una vez que se vayan desarrollando los entrenamientos y se vayan detectando las falencias. Estamos viendo jugadores, pero iremos paso a paso dependiendo de los rendimientos que se vean en la cancha”, precisó el directivo del Rojo.

De momento, y con la llegada de Alexander Corro, el plantel continúa realizando trabajos en Paso Alejo, algunos días en doble jornada, preparándose para el inicio de una nueva temporada de la Primera B del fútbol chileno.

Hernán Rosenblum, gerente general de Ñublense SADP,  volvió de sus vacaciones y entre sus primeras funciones será poder determinar la factibilidad de realizar parte de la pretemporada fuera de Paso Alejo.

Una de las opciones es Villa Alegre, recinto donde Ñublense ha trabajado anteriormente y reúne todas las condiciones para que el plantel trabaje al menos cuatro días en el lugar.

Comentarios