Autoridades regionales dan el vamos a campaña de vacunas

Por: Marcelo Navarrete Fotografía: Intendencia 03:30 PM 2019-01-08

 En las dependencias de la segunda comisaría de Chillán, se dio el vamos por parte de las autoridades regionales, a la campaña de vacunas contra el sarampión y parotiditis, para los chilenos que fluctuan entre los 20 y 24 años de edad.

El evento contó con la participación del intendente de Ñuble Martin Arrau, la Seremi de Salud Marta Bravo y Farid Sales Prefecto (s) de carabineros.

El Intendente de Ñuble se refirió al inicio de la campaña impulsada por el Minsal y los plazos en la que esta se extenderá

La campaña nacional que comenzo el 2 de enero tiene como objetivo vacunar al 80% de los jovenes entre los 20-24 años.

En la región de ñuble según los datos del Minsal la población que debe acudir por su vacuna alcanza las 33.066 personas En el caso específico de Chillán la cifra alcanza las 14.000 personas aproximadas.

Hasta el momento y según los datos de la Seremía de salud, la cifra de vacunados en Ñuble alcanzaba las 1500 personas. 

La región de Ñuble no cuenta con casos confirmados de sarampión, pero si existen 6 personas que presentan síntomas similares pero se encuentran en observación a la espera de confirmar o descartar el diagnóstico

 La Discusión converzó con la seremi de salud Marta Bravo que se refirió a este tema

La seremi también se refirió con respecto a los movimientos anti vacunas que han proliferado en los últimos años he hizo hincapíe en los beneficios de prevenir este tipo de virus

En este lanzamiento se vacunaron funcionarios de Carabineros, entre ellos el cabo segundo Luis Serrano que se refirío al proceso he hizo una invitación a todos los jovenes a sumarse a la campaña preventiva.

Las vacunas son de costo gratuito en los siete CESFAM de la capital de Ñuble, solo deben acercarse con su cedula de indentidad en los horarios de 8:00 a 13:00 hrs y de 14:00 a 17:20 hrs.

Otras instituciones de salud asociadas a la campaña son clínica Chillán y Megasalud donde también la vacuna se imparte de forma gratuita.

Si está pensando en viajar al extranjero debe estar con sus vacunas al día si se encuentra entre estos grupos etarios

 Nacidos entre los años 1971 y 1981 que no tengan antecedentes de haber recibido 2 dosis de la vacuna después de los 12 meses de edad.

 Niños mayores de 1 año y menores de 7 años que tienen 1 dosis y que viajen. La vacuna debe realizarse, como mínimo, dos semanas antes del viaje.

 Lactantes entre 6 y 11 meses y 29 días de edad que viajen, deben recibir 1 dosis por lo menos dos semanas antes de salir del país.

Comentarios