Presentan mapa turístico de la Región de Ñuble

Por: Matías Lagos Roberto Fernández Fotografía: Cristian cáceres 08:55 PM 2019-01-05

Un ilustrativo mapa turístico de la Región de Ñuble creado por Diario La Discusión fue lanzado este viernes en la Cámara de Comercio de Chillán, iniciativa en la que también participó el municipio chillanejo y que tiene por objetivo mejorar la información que reciben los visitantes.

Mide 50 por 35 centímetros y tiene dos caras; en una muestra el potencial turístico de la Región de Ñuble y en la otra un plano de la ciudad de Chillán.

La actividad fue encabezada por Alejandro Lama, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias, Turismo y Servicios de Chillán; el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar; el seremi de Economía, Roger Cisterna; y el gerente de Empresas La Discusión, Daniel Sepúlveda.

“Hicimos un mapa turístico que lo que hace es mostrar, en una cara la Región de Ñuble y su potencial turístico, y en la otra cara, los atractivos de la ciudad de Chillán, los lugares ícono, para quienes nos visiten”, detalló Alejandro Lama.
“Son 15 mil ejemplares que van a ser puestos a disposición de los turistas en los hoteles, y diferentes puntos de información turística de toda la Región de Ñuble”, añadió el dirigente.

A su vez, la encargada de Turismo de la Municipalidad de Chillán, Jeanette Oehrens, argumentó que este mapa ilustrativo servirá para que los ñublensinos se transformen en orientadores para los turistas.

“Nos va a ayudar a nosotros, como orientadores turísticos, a recibir al turista como corresponde y decirle dónde encuentra tal o cual atractivo, o algún tipo de artesanía; también el cuadro de distancias que también es demasiado útil para quienes nos visiten”, comentó Oehrens.

El mapa fue diseñado por el equipo de Diario La Discusión, y en su edición final participaron profesionales de la Municipalidad de Chillán.

Desafíos
En materia de desafíos del sector, el seremi de Economía reconoció que se deben subsanar ciertos problemas para aprovechar el potencial de la región.

“Cuando nosotros hablamos de turismo en la Región de Ñuble nos damos cuenta que es uno de los polos de atracción más importantes, pero sabemos también que nos falta mucho. Tenemos una proyección atractiva, pero tenemos que tomar algunas medidas para ir subsanando algunas problemáticas, en cuanto a la conectividad, a los servicios, en cuanto a la oferta misma; sabemos que la industria turística es algo que viene en desarrollo, que es algo que llegó hace mucho tiempo, pero que todavía no hemos aprovechado el potencial tremendo que tiene”, explicó Cisterna.

Comentarios