Gustavo Quinteros fue presentado como nuevo DT de la UC

Por: Agencias 08:25 PM 2019-01-05

Gustavo Quinteros había sido anunciado hace dos semanas como nuevo entrenador de Universidad Católica, pero recién ayer fue presentado en San Carlos de Apoquindo. Pese a eso, el propio entrenador aseguró que durante todo este tiempo estuvo trabajando con la directiva y que incluso los dos jugadores que ya fueron oficializados, lo hicieron con el visto nuevo de él. “Desde que arreglamos el contrato nos hemos puesto de acuerdo en todo con Buljubasich, hemos hablado de todo. Fui consultado por (Juan) Cornejo y (Valber) Huerta desde que soy DT del club me han consultado todas las incorporaciones”.

Y no serán los únicos, porque el propio adiestrador apuntó que están hablando con “varios jugadores” para que arriben al elenco de la franja. “Se están haciendo negociaciones para reemplazar a los que se fueron y buscar refuerzos que podamos sumar para competir en el campeonato, la Copa Libertadores, Copa Chile y formar el equipo que queremos”. 

El objetivo

¿El objetivo? “Formar equipo que juegue bien al fútbol, que intente repetir el título, tenemos confianza que se puede dar y por lo menos pasar de fase en la Copa Libertadores”. Posibles salidas a préstamo y el escenario en la Libertadores: “No vamos apurarnos en eso. Lo veremos en los próximos días. Tampoco queremos cortar posibilidades. Tenemos que trabajar y confiar en que se puede cambiar la historia, como lo hizo Colo Colo este año. La responsabilidad es hacer una buena participación”. “Miro siempre fútbol sudamericano, trabajé en la selección de Ecuador y enfrenté a Chile, mirando jugadores, incluido Fuenzalida que ahora lo tengo. Conozco bastante del fútbol chileno, está creciendo mucho. La intención es llegar lejos”. 

Sobre la deficiente participación de los chilenos en la Copa Libertadores, recalcó que “es un tema para analizar profundamente. Tenemos confianza en que Católica haga una buena Copa Libertadores. Sabemos que los rivales están armándose, estamos tratando de buscar y de incorporar”.

Comentarios