Ópera Clásica de Santiago conmemorará fallecimiento de Vinay

Por: La Discusión 07:35 PM 2019-01-03

23 años se cumplen hoy desde la muerte del tenor y barítono Ramón Vinay, deceso acaecido en Puebla, México, en donde el chillanejo había decidido anclar su vida tras el retiro de los escenarios. 

Para conmemorar la fecha, la Dirección de Cultura y Turismo del municipio organizó la visita del elenco Ópera Clásica Santiago, que se presentará la tarde del viernes a partir de las 20.00 horas en el Teatro Municipal con entrada liberada, previo retiro de invitaciones en las boleterías del principal reducto cultural de la región. 

Según se informó desde la Dirección de Cultura, el elenco que viene desde la capital está integrado por la soprano Marcela González, el tenor Claudio Fernández, el barítono bajo, Homero Pérez Miranda; y la pianista Carolina Arredondo. 

El programa considera dos partes con obras y piezas de Richard Wagner como “Aria de Elsa”, entre otras creaciones del compositor alemán. 
Durante la mañana de hoy, además, los integrantes de la Ópera Clásica Santiago visitarán la tumba de Vinay, en el Parque de los Artistas del Cementerio Municipal, para depositar una ofrenda floral en su tumba junto a algunas autoridades de la ciudad. 

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Chillán extendió una amplia invitación a participar de este concierto con entrada liberada en el Teatro Municipal de la ciudad. 

Lugar: Teatro Municipal.
Hora: 20.00 horas.
Precio: Gratis. 

Comentarios