San Carlos: invertirán 802 millones en el Parque Quirel

Por: La Discusión Fotografía: municipalidad 07:15 PM 2019-01-01

Solo a la espera de su financiamiento por parte del Gobierno, se encuentra el proyecto que modernizará el Parque Quirel, uno de los principales atractivos urbanos de San Carlos. 

Según informó el municipio, la iniciativa el Proyecto Mejoramiento y Habilitación Parque Lacustre Quirel San Carlos, por un monto de $ 802.667.000, se encuentra recomendado sin observaciones, RS, es decir a la espera que se le otorgue el financiamiento para su ejecución.

El alcalde Hugo Gebrie puntualizó que el proyecto consiste en la construcción de pavimentos en hormigón estampado, baldosas, adoquines, deck de madera, áreas verdes, mobiliario urbano, paisajismo, embarcadero, estructura estación de carruajes campesinos, estructura área de exposiciones, instalación eléctrica (reposición e instalación de postes nuevos), sistema de evacuación de aguas lluvias y sistema de riego automático a través de punteras. 

Los pavimentos se plantean en baldosas microvibradas, adocretos y maicillo para áreas de juego. 

El mobiliario urbano incluye instalación de bolardos, cicleteros, escaños de hormigón, juegos infantiles modulares y tipo plaza, basureros, mobiliario para picnic y bebederos. Además incluye incorporación de especies arbustivas bajas. 
La superficie de intervención es 13.812 metros cuadrados.

Concesión 
Paralelamente, el concejo municipal sancarlino busca que el municipio revise la actual concesión del recinto para incorporar medidas tendientes a mejorar la calidad de los servicios que actualmente se prestan. 

Según reveló el periódico digital, sancarlosonline, existe un acuerdo entre las partes, concesionario y alcaldía, para programar el vaciado de la laguna ya que, por ejemplo, la ultima vez y a propósito del derrumbe de parte del muro perimetral del lado poniente, se tomó la decisión unilateral de secar la laguna lo que provocó  con el calor, un olor nauseabundo.

Otro aspecto que debe resolver municipio para no afectar al nuevo concesionario es acatar la opinión profesional  tanto de la propia Dirección de Obras como del Serviu en torno a impermeabilizar el fondo de la laguna para evitar filtraciones.
En 2016 la  empresa gastronómica “Liberato y Pincheira Ltda.” se adjudicó por cuatro años la concesión del centro gastronómico del lugar.

Comentarios