Joven confiesa haber asesinado a su papá en San Carlos

Por: Cristóbal Vaccaro | Felipe Ahumada Fotografía: Felipe Ahumada 01:15 PM 2019-01-01

Un parricidio ocurrió durante la mañana del martes en la calle Ñuble de San Carlos, capital de la provincia de Punilla.

Según los antecedentes recabados en el lugar por Radio La Discusión, el hecho ocurrió cerca de las 10:00 horas, cuando, por motivos que se investigan, un joven identificado como Francisco Jara Saldías de 29 años atacó a su padre, Hernán Jara, de 60 años, cuya muerte fue constatada minutos más tarde en el hospital de San Carlos.

La teniente de Carabineros, Yolanda Palma, detalló que cerca de las "10:30 horas ingresa un llamado telefónico de una voz masculina, solicitando la presencia de Carabineros y el SAMU a la calle Ñuble de nuestra comuna".

Minutos más tarde, el joven llegó hasta la unidad policial sancarlina donde confesó haber atacado a su padre con un cuchillo por la espalda, mientras que sus familiares trasladaban a la agónica víctima hasta el hospital base de la comuna, donde murió a las 11:20 horas.

La teniente Palma explicó que tras conocerse la muerte del hombre, el atacante fue notificado del cambio en la tipificación del delito por parricidio.

En tanto, el fiscal Rolando Canahuate instruyó a personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI desplazarse hasta el lugar del crimen para realizar los peritajes de rigor, mientras que Francisco Jara será puesto a disposición de la justicia durante el miércoles.

Cercanos al agresor explicaron que se trataba de una persona tranquila y que constantemente realizaba colaboraciones a la comunidad, información que fue corroborada por Carabineros desde donde explicaron que Jara no mantenía antecedentes o anotaciones policiales.

Comentarios