Fuegos artificiales de Chillán podrán ser vistos desde toda la ciudad

Por: Cristóbal Vaccaro | Jorge Hernán Quijada Fotografía: Contexto | Agencia UNO 11:40 AM 2019-01-01

Un espectáculo pirotécnico que podrá ser visto desde gran parte de Chillán es la promesa que hizo la empresa Pirotécnia SPA, a cargo del show de fuegos artificiales que organiza el municipio local.

Diego Armijo, responsable de la instalación, dijo a Radio La Discusión que, en comparación con el año anterior la instalación se pudo realizar de mejor forma ya que en 2017 "nos tocó lluvia y por lo tanto ahora pudimos trabajar durante 3 días seguidos para tener ya instalado el 90%".

El profesional explicó que "este año el espectáculo tendrá mayor volumen por lo que podrá ser visto a mayor distancia para que todos lo disfruten".

Sin embargo, Armijo se reservó algunos de los detalles del show preparado por el consistorio y que tendrá una duración inédita de 18 minutos con más de 50 efectos.

"Hay que guardar las sorpresas, pero puedo decir que van a tener mucha más altura, más color y durarán como mínimo 18 minutos", agregó.

En el aspecto técnico, Diego Armijo explicó que todo el proceso de lanzamiento se realiza de forma automatizada y cuentan con todos los resguardos para un normal desarrollo del espectáculo.

De acuerdo a lo informado por el municipio, el show de fuegos artificiales comenzará a las 22:20 horas, mientras que a las 20:00 horas comenzará una previa que contará con la presencia de las bandas "Ojos de Luna" y la "Sonora Barón" en un escenario instalado en el kilómetro 2,5 de la salida norte de Chillán.

Comentarios