Hechos de violencia empañan el fútbol amateur chillanejo

Por: Mauricio Luengo Fotografía: Cedida 08:25 AM 2018-12-31

Ayer se disputaba la definición por el descenso a Segunda División del fútbol amateur chillanejo. Los elencos de Barrabases y Atlanta definían que cuadro abandonaría la división de honor del fútbol local.
La serie entre ambos elencos se definió en Honor, donde Barrabases se impuso por 2 a 1 a Atlanta en un polémico partido que estuvo marcado por el arbitraje.

Una vez finalizado el compromiso, se constataron hechos de violencia entre jugadores de Atlanta hacia los árbitros, que posteriormente derivaron en enfrentamientos con jugadores de Barrabases y también de las barras de ambos clubes.

Sin embargo, la polémica se instauró antes de la definición porque los presidentes de amblos clubes sostienen que la serie no debió jugarse. “Era un partido normal, pero nos anularon cuatro goles, a mi juicio tres eran legítimos e incluso árbitros de la liga que asistieron al partido señalaron el error del guardalínea. Fue un robo muy grande y perdimos el partido por errores arbitrales”, señaló Germain González, presidente de Atlanta.

González manifestó que su club no debió disputar esta definición. “En primer lugar, no se debió haber jugado el partido porque llegamos igualados en puntaje con Unión Española en Sub 12, pero nos quitaron un punto por diferencia de gol y en los acuerdos internos no aparece la diferencia de gol. Hemos analizado como club que el punto que nos quitaron no es justificado por lo que haremos llegar un oficio a ANFA Regional para ver según la reglamentación cómo fue que nos quitaron ese punto, ya que para muchos no debió pasar”.

Respecto de los hechos de violencia, el timonel de Atlanta expuso que “los incidentes no los justifico y es un error de ambos clubes. Fueron hechos peligrosos porque había muchas familias viendo el partido. ANFA Regional debería sancionar como corresponde tras una buena investigación y acataremos las medidas porque no defenderemos lo indefendible ya que como club siempre hemos luchado por evitar este tipo de cosas en el fútbol amateur”.

Por su parte, el presidente de Barrabases, Manuel San Martín, se refirió a los hechos comentando que “hubo incidentes. Me comentaron que tras finalizado el encuentro en Honor, donde ganó Barrabases 2 por 1, la gente de Atlanta se fue encima de los árbitros, principalmente sobre el juez que corría por la galería donde se encontraba la barra de Barrabases. Fue mucha la gente que lo comenzó a agredir, personas de nuestro club quisieron apartar la situación y también recibieron golpes por lo que se armó un incidente mayor. No estoy de acuerdo con estos hechos”.

El directivo agregó que “lamentablemente, es algo que no ocurre por primera vez, Atlanta frente a Chillán Viejo también agredió al árbitro, pero no informaron y por eso existen situaciones que los mismos árbitros se los buscan, ya que si hubieran informado este partido no se debía haber jugado, porque tenían que haber sido castigados por la agresión al árbitro en el partido con Chillán Viejo según indica el reglamento. Se determinó jugar por errores de los árbitros o por no perjudicar a los clubes, pero no se informa lo que realmente acontece. No estoy de acuerdo con que la gente de Barrabases haya increpado a la gente de Atlanta por defender a los árbitros pero es lo que pasó y tendremos que aceptar las sanciones de parte de la Comisión de Ética”.

Anteriormente, en la definición de las series Sub 14, Sub 16 y Sub 18 que buscaban la clasificación a la Copa de Campeones, el presidente del Club Manuel Rodríguez, Alejandro González, impidió el trabajo de un equipo de LA DISCUSIÓN, en la cancha de la población Rosita O’Higgins, situación que produjo que otros dirigentes del fútbol amateur presentes en el lugar de los hechos permitieran que el equipo periodístico pudiera realizar su trabajo sin problemas.

 

 

 

Comentarios