Punilla: Fiestas navideñas en comunas de la provincia

Por: La Discusión 07:20 AM 2018-12-26

“En nuestra primera Navidad como Provincia de Punilla,  fui parte de diferentes actividades que me permitieron compartir con la comunidad, destacando el espíritu de esta celebración en la que debe primar la unión, generosidad y alegría. Es importante que este tiempo también sea una oportunidad de reflexión para seguir avanzando en la tarea de convertir a nuestra provincia, a nuestra región, en un gran lugar para todos, un espacio de oportunidades y desarrollo”, destacó el gobernador  de la Provincia de Punilla, Cristóbal Martínez, sobre las fiestas de fin de año de la comuna. 

En San Carlos se organizó  Fiesta de Navidad organizada por la Cruz Roja para los adultos mayores y en la entrega de regalos a los niños por parte del Consejo Vecinal de Desarrollo de la Población 11 de Septiembre. Además se sumó a la celebración navideña organizada en el campamento del sector Puente Ñuble, momento definido por la alegría y la entrega de regalos.

Reforzando el mensaje en torno a la prevención del delito, considerando el gran flujo de público en los espacios comerciales, el gobernador se sumó a las acciones de difusión organizadas por Carabineros en el centro de la capital de Punilla, asociadas a la “Navidad Segura” y el “Comercio Seguro”, que promueven el autocuidado y la coordinación.

El arte no estuvo ausente en las diferentes actividades, destacando el concierto de la Orquesta del Colegio Sagrado Corazón de San Carlos, que se realizó en el sector de Chacay en Ñiquén, que luego se replicó en la Plaza de Armas de San Carlos.

Además se realizó el aniversario de San Nicolás, que durante el fin de semana conmemoró sus 127 años de historia con una serie de actividades.

“Es una celebración que suma un nuevo significado, pues ahora son parte de la Provincia de Punilla, en el marco de este momento histórico que vivimos como la Región de Ñuble, un gran desafío que nos llama a todos a ser protagonistas, a compartir lo mejor de nosotros mismos”, precisó el gobernador Cristóbal Martínez, durante el acto oficial, destacando los logros educativos de la comuna y su meta de ser pionera en la agroecología.

Comentarios