Con desfile homenajearon a héroe de guerra en Coihueco

Por: 12:45 PM 2017-05-29

Gran convocatoria tuvo el primer homenaje al héroe de guerra Juan José San Martín Penrose que desarrolló en Coihueco.

La actividad en honor al hijo ilustre de la comuna ñublensina, que comandó las fuerzas del Regimiento 4° de Línea en la Toma del Morro de Arica, durante la Guerra del Pacífico, fue organizada por el municipio en conjunto con el Ejercito de Chile, Regimiento N°9  de Chillán, en el marco de la celebración del día del patrimonio.

La ceremonia contó con la presencia de las autoridades de la comuna, presidida por el alcalde Carlos Chandía Alarcón y los concejales Juan Carlos Sáez Freire, Juan Muñoz Quezada, Vicente Guzmán Zúñiga, Solanyen Cárdenas Sandoval y Raúl Martínez Gutiérrez.

En representación del Ejército de Chile, asistió el comandante del Regimiento N° 9 Alejandro Sandoval Kirkwood quien entregó los honores junto con un emotivo discurso que homenajeó al teniente coronel Juan José San Martín. Así mismo contamos con la presencia de una Unidad de formación de la Escuela de Suboficiales del Ejercito, instituto que se encuentra celebrando 50 años de su creación.

“Para nosotros como Ejército de Chile y Regimiento Chillán es muy importante ya que, este hijo de Coihueco, representa uno de los héroes de la Guerra del Pacifico, ejemplo de arrojo y valor demostrado en el asalto y toma del Morro de Arica el 07 de Junio de 1880 estando al mando del Regimiento 4to de linea.“, dijo Sandoval.

Por su parte Carlos Chandía, alcalde de la comuna, agradeció a todo el público asistente afirmando que en mutuo acuerdo con el Regimiento N9 de Chillán Ejército de Chile, se realizará nuevamente, cada 7 de junio a partir del próximo año, un homenaje oficial a Juan Jose San Martin Penrose

“Nos parece que esta ocasión es propicia para sellar un compromiso entre nuestro municipio y el Ejército de Chile, para que cada año, al igual que hoy, idealmente el día que se conmemora el Asalto y Toma del Morro de Arica, el 7 de junio; brindemos homenaje a nuestro prócer” declaró.

Comentarios