Cierre del Gobierno de EEUU llegará hasta Navidad

Por: Agence France-Presse Fotografía: Agence France-Presse 06:35 PM 2018-12-22

El cierre parcial del gobierno de Estados Unidos se extenderá hasta la Navidad, luego de que el Senado suspendiera este sábado la sesión sin llegar a un acuerdo.

"El Senado se reunirá para una sesión pro forma el lunes, eso es el 24. La próxima sesión programada será el 27 de diciembre", dijo el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, en el Congreso.

Tras posponer su viaje de vacaciones a Florida, Trump tuiteó el sábado por la mañana que estaba en la Casa Blanca, "trabajando duro". 

"Estamos negociando con los demócratas sobre la seguridad fronteriza que se necesita desesperadamente(pandillas, drogas, tráfico de personas y más), pero podría ser una larga estadía", agregó.

En tanto, el principal demócrata del Senado, Chuck Schumer, criticó al mandatario y lo culpó por provocar el cierre: "Presidente Trump, si quiere abrir el gobierno, abandone el muro, simple y llanamente".

El cierre "no es sobre la seguridad de la frontera; se debe a que el presidente Trump está exigiendo miles de millones de dólares por un muro costoso e inefectivo que la mayoría de los estadounidenses no apoya", agregó.

Este es el tercer "cierre" del año, después de dos bloqueos en enero (tres días) y febrero (unas pocas horas), ya a causa del tema de la migración.

Comentarios