Médicos de Ñuble definieron su nueva directiva

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Colmed 12:15 PM 2017-05-29

Luego de cuatro jornadas de votaciones, siguiendo un innovador sistema electrónico, los médicos de Ñuble definieron a la lista A, liderada por el Dr. Juan Pedro Andreu Cuello como triunfadora, lo que implicará el arribo de nuevos directivos al Consejo Regional Chillán del Colegio Médico de Chile A.G.

De acuerdo a los resultados informados a través de un comunicado de prensa, la lista A alcanzó 137 votos, lo que implica el 51,6%; en tanto la lista D, encabezada por el presidente actual del gremio, Dr. Carlos Rojas Álvarez, logró 123 sufragios con el 48,4% de la votación. 

Tras este proceso y según el calendario definido, la nueva Mesa Directiva Regional asumirá sus funciones después del 30 de junio. 

Elección Nacional
En tanto, a nivel nacional, con un 53,1% de los votos resultó ganadora la Lista A, “Oxigenando el Colmed”, liderada por la Dra. Izkia Siches Pastén, quien será la primera mujer en dirigir el gremio médico del país por los próximos tres años.

De acuerdo a la información proporcionada desde el nivel central, en esta ocasión se alcanzó una participación de 11.886 colegiados de todo el país, lo que significa una cifra histórica en un proceso electoral. 

Comentarios