Línea Azul enfrenta nuevo sumario tras incendio de 15 buses

Por: Claudio González | Susana Núñez Fotografía: Mauricio Ulloa 02:25 PM 2018-12-13

Cerca de las 21.00 horas de anoche el llamado general del Cuerpo de Bomberos de Chillán, quienes controlaron un incendio en un acopio de buses en camino a San Bernardo, donde las llamas de gran altura se expandieron rápidamente debido al material combustible.

Aceite, diésel y gran cantidad de neumáticos complicaron las labores de los 120 voluntarios, quienes protegieron en primera instancia los inmuebles cercanos.

15 de un total de 60 máquinas que se encontraban en el lugar fueron consumidos por el fuego, sin existir seguros comprometidos.

Así informó el comandante Gustavo de la Fuente, quien agrega que se vieron enfrentados a la escasez de agua.

Respecto a las causas del siniestro están siendo investigadas por el Laboratorio de Carabineros.

"Nos vimos bastante afligidos por la poca presión y caudal de los grifos en el sector, pero se pudo subsanar. De las causas del incendio, efectivamente se está haciendo un estudio por la posición en que se encontraban estos buses fue muy difícil el control del fuego y obviamente fue fácil la propagación", explicó.

Radio La Discusión había denunciado la acumulación de neumáticos hace algunas semanas en torno a un estero cercano al lugar, lo que llevó a la autoridad sanitaria a generar un sumario en contra de la empresa Linea Azul que mantiene este aparcadero de buses que ya están en desuso.

Ayer nuevamente la seremi de Salud, Marta Bravo, se constituyó en el lugar.

"Nos constituimos como Autoridad Sanitaria junto a la Unidad de Emergencia y Gestión Ambiental de la institución en el sector de San Bernardo, debido al incendio de 15 buses de la empresa Línea Azul. Esta empresa ya fue sumariada por nosotros y este jueves nos constituiremos nuevamente para dar inicio a otro sumario sanitario por incumplimiento de la normativa sanitaria y ambiental", dijo la autoridad.

El Cuerpo de Bomberos de Chillán y Chillán Viejo ayer sumó a las labores de emergencia una unidad de Quinchamalí y de un camión cisterna de la comuna de San Nicolás.  

Comentarios