Dios Salve a la Reina deleitó a los fanáticos de Queen en Chillán

Por: La Discusión Fotografía: Mauricio Ulloa 08:00 AM 2018-12-11

Anoche el Teatro Municipal de Chillán recibió a los músicos argentinos de la banda Dios Salve a la Reina, el más importante tributo de Queen. Tras una exitosa gira por países como España, la banda llegó hasta Chillán para celebrar junto sus fanáticos locales dos décadas de trayectoria, siendo en la actualidad la única banda tributo de Queen apoyada por los propios músicos británicos. 

En el escenario los músicos recorrieron el extenso catálogo de Queen desde sus comienzos en 1973 hasta su último álbum, “Made in Heaven”, editado después de la muerte de Freddie Mercury, en 1991. Éxitos insuperables como “Bohemian Rhapsody”, “Love of my Life”, “We are the Champions”, “We will Rock You” estuvieron dentro de la parrilla de temas que la banda trasandina trajo a Chile.

La agrupación, que ha sido reconocida por la revista Rolling Stone como la mejor banda tributo del mundo, nació en 1998 cuando  Ezequiel Tibaldo comenzó a buscar gente que se uniera en su deseo de hacer un pequeño tributo a los músicos que lo inspiraron toda su vida. Así se sumaron Matías Albornoz y Pablo Padín (batería y voz principal respectivamente), quienes ya habían realizado algunos temas de ellos por su propia cuenta. 

Uno de los conciertos y presentaciones que los críticos más han alabado de “DSR” es el mítico concierto de Wembley 86, y las emociones que Freddie Mercury transmitía en el escenario, ahora a través de Pablo Padín.

Comentarios