Afinan medidas para prevenir incendios

Por: La Discusión Fotografía: Mauricio Ulloa 09:00 PM 2018-12-10

El riesgo de incendios forestales, a partir del aumento de las temperaturas, se acrecienta aún más en la Provincia de Itata. Eminentemente forestal, de las 13 comunas con mayor riesgo de siniestros aparecen cinco correspondiente a este nuevo territorio. 

Preocupados frente a este escenario, el municipio de Quirihue estableció una serie de medidas de coordinación con la empresa eléctrica CGE, para faciltar los canales de comunicación y los tiempos de respuesta frente a una eventual emergencia.

El encuentro estuvo encabezado por el alcalde de Quirihue, Richard Irribarra y el gerente comercial de la CGE en la zona, Cristián Hernández. Participaron, además, los encargados de Emergencias y Aseo y Ornato del municipio quirihuano.

El Plan Verano de la CGE incluye la instalación permanente de un camión aljibe que será utilizado únicamente para el combate de incendios forestales, descartándose que contenga agua potable. Asimismo, se entregaron instrucciones a la entidad edilicia para que ciertos funcionarios puedan comunicarse de forma directa con el Centro de Control de Despacho de la CGE ubicado en la ciudad de Talca.

En Quirihue existen siete personas electrodependientes, las que están catastradas y cuentan con prioridad máxima en caso de un corte de energía eléctrica.

Se agregó que a través del sitio web de la CGE se pueden visualizar en línea los puntos afectados por incendios forestales, lo que permite una mayor rapidez de los equipos de emergencia municipales y otros, para el combate de los siniestros, comunicó el municipio quirihuano.

Prevención 

Eso en materia de contención, pero hay también otra área relevante consistente en la prevención.

De la mano a una campaña que impulsará en los próximos días el municipio, desde la empresa también hicieron un llamado a exponer los puntos específicos en los cuales es necesario realizar podas.

Asimismo indicaron que equipos telecomandos que cierran circuitos pequeños para evitar afectación a la comunidad y permita el trabajo de Bomberos y equipos de Emergencias.

 

Comentarios