La hinchada dividida sobre el futuro del Rojo

Por: Rodrigo Oses 11:25 AM 2018-12-09

En vísperas de la presentación oficial de Germán Cavalieri como el entrenador de Ñublense para la temporada 2019, la hinchada está dividida en medio del debate sobre el futuro del Rojo bajo la mano técnica del argentino. Un grueso de hinchas, sobre todo en redes sociales, manifesta su absoluta desconfianza porque no están de acuerdo con la continuidad del técnico trasandino que cuajó un 33,3 por ciento de rendimiento tras dirigir 10 partidos.

“Ratificar a un entrenador que echó al equipo para atrás, faltándole el respeto al público en la última fecha, no hace otra cosa que reflejar lo que se ha convertido Ñublense en el orden dirigencial: mediocridad, desorden, turbiedad y negligencia”, comenta Felipe Astete, crítico hincha de la administración actual del club.

“Con Cavalieri como entrenador a olvidarse de subir el 2019; por lo menos hay cinco equipos en Primera B que serán candidatos a subir y claramente Ñublense no lo es si es ratificado este señor. Ojalá me equivoque”, apunta Claudio Fuentevilla, en la cuenta de twitter de “Dimensión Deportiva” de Radio La Discusión, @dimensionld.

“La decisión de dejar a Cavalieri y de reducir el presupuesto el 2019 a 55 millones demuestra visiblemente que no habrá equipo para pelear un ascenso”, recalca Francisco Javier Silva.

“No estoy de acuerdo con la dirigencia. Cómo hacen esta estupidez y dejan a este entrenador que casi nos hace descender. Así nos iremos a la C”, agrega Alejandro Oliva.

“Cavalieri está lejano al hincha, él mismo está cavando su tumba anticipadamente. Ojalá me tape la boca por el club y la hinchada”, comenta Richard Jara.

“Qué pena, no se entiende al dueño del club. Si no quería ningún jugador del plantel 2018, por qué deja al señor Cavalieri. Es ilógico. No fue capaz de sacar la voz en el último partido donde jugaban al empate, qué esperamos de él”, critica Lilian Hellman.

Un poco de ilusión

Alejandro Acuña revela algo más de optimismo de cara a la nueva etapa de Germán Cavalieri al mando de los diablos rojos.

“Podría resultar si es él quien arme el nuevo Rojo y se haga responsable de aquello”, subraya.

“Hay que ver cómo le va armando el equipo completo, porque cuando llegó el plantel ya venía en baja y lo había armado Astorga. Por lo que dicen, Cavalieri trabaja bien, le gustan los equipos intensos y quizás traiga jugadores de esa cuerda para darle ese sello. Esperemos que le vaya bien, porque hay que apoyar”, confiesa Luis Badilla, ex cadete de Ñublense y seguidor del elenco diablo.

“La clave es el armado del plantel. Que lleguen jugadores de nivel y con cualidades para poder jugar como el entrenador quiere. Que interpreten su idea. Habrá que esperar por los refuerzos”, complementa Francisco Tapia.

La próxima semana debería oficializarse la continuidad de Germán Cavalieri, quien ya trabaja en la conformación de su columna vertebral para el 2019, por lo que es probable que tras su presentación, se confirmen los primeros refuerzos para el próximo año.

Comentarios