Terremoto en TVN: renuncia figura clave del canal

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Contexto | Agencia UNO 03:10 PM 2018-12-06

Jaime de Aguirre renunció a la dirección ejecutiva de TVN, en medio de la crisis económica y administrativa que vive la estación estatal.

Según consignó BioBioChile, la decisión del ahora exfuncionario fue comunicada durante la tarde del jueves a los trabajadores de la señal a través de un comunicado.

En este contexto, De Aguirre dijo dirigirse "por última vez para contarles que he presentado mi renuncia indeclinable, a partir de hoy, al cargo de director ejecutivo que acepté hace casi dos años y en el que puse toda mi experiencia y dedicación".

El directivo también afirmó que espera que el canal "encuentre la ruta que le permita asegurar un futuro sano y sostenible”, donde también reconoció los complejos momentos por los que atraviesa el canal, que está inserto “en una industria en mutación", agregando que "No ha sido un camino fácil y no lo será en el corto plazo".

El cargo será ocupado interinamente por la gerente general de TVN, Alicia Zaldívar.

Esta última esingeniero comercial de la Universidad Católica, con diez años de carrera en TVN y "más de veinte años de experiencia en la industria de la televisión", señalaron en otro comunicado.

Comentarios