Ponen a prueba robots creados por escolares de Chillán y Ñuble

Por: Jorge Quijada/S. Núñez Fotografía: Mauricio Ulloa 03:15 PM 2018-12-06

En Chillán se desarrolla el IX Encuentro de Robótica, iniciativa tiene por objetivo el aprendizaje de la programación y la robótica en los niños. 

Este año el desafío contó con la participación de 21 establecimientos de Chillán y tres de comunas,  encargados de preparar un robot para supera las misiones de rescate en un escenario de desastre natural provocado por la erupción del complejo Nevados de Chillán.

Marco Aguilera, coordinador de informática del DAEM y quien está a cargo del torneo, destacó el crecimiento de esta competencia que incentiva el interés de los alumnos por la tecnología.

"Este año les planteamos el desafío de los desastres naturales, nos pusimos en el escenario de que el Nevados de Chillán hiciera erupción y que eso podría generar una serie de problemas, por ejemplo, lava, cenizas, etc, y los niños tenían que diseñar y programar sus robots para entrar en la crisis y resolver esos problemas. Rescatar a las personas de sus casas, reparar el embalse Punilla, poner barreras para la lava, todo eso requiere mucha inteligencia de los niños", explicó.

El evento es organizado por Municipalidad de Chillán a través de su Departamento de Educación y es patrocinado por la Universidad del Bío-Bío a través de la carrera de Ingeniería Civil en Informática, Empresas LA DISCUSIÓN, Napsis y Arquimed.

 

 

Comentarios