Comenzaron las postulaciones del programa "Vive Tus Parques 2019"

Por: Matías Lagos | Comunicado de prensa 01:05 PM 2018-12-06

Durante este jueves comenzaron las postulaciones del programa Vive Tus Parques 2019, iniciativa que busca promover la participación de los jóvenes en tareas de voluntariado relacionadas con la protección y puesta en valor de las Áreas Silvestres Protegidas (ASP), que en la región corresponden a la “Reserva Nacional Ñuble” en la comuna de Pinto y “Huemules de Niblinto”, en Coihueco.

Esta zona fue el lugar escogido para llevar a cabo los trabajos de verano en la nueva región; sin embargo, a nivel nacional, existen otros 11 destinos esperando el trabajo de los voluntarios.

La seremi de Desarrollo Social en la Región de Ñuble, Doris Osses, manifestó que la instancia busca fortalecer la participación y compromiso de los jóvenes respecto del desarrollo sustentable.

“A través de esta nueva convocatoria, queremos que más jóvenes se sumen para trabajar como voluntarios, lo que pueden hacer a través de la plataforma www.injuv.gob.cl”, sostuvo la seremi.

La Reserva Nacional Ñuble fue el lugar escogido para llevar a cabo los trabajos de verano en la nueva región; sin embargo, a nivel nacional, existen otros 11 destinos esperando el trabajo de los voluntarios.

Por su parte, el director regional de la Conaf, Domingo González, detalló qué tipo de actividades podrán realizar los jóvenes inscritos.

“Los jóvenes trabajarán con un programa bien definido donde parten en la mañana muy temprano haciendo actividades como la habilitación de senderos, mejoramiento de señaléticas y la construcción de puentes de orden menor, como se hicieron el año pasado; todo esto con la finalidad de generar mayor conciencia dentro de la juventud respecto del cuidado de las áreas silvestres protegidos y el desarrollo del buen turismo, con respeto hacia el medio ambiente”, indicó.

La postulación se realiza mediante formulario web y estará disponible entre el 5 y 18 de diciembre. Los resultados serán entregados el 15 de enero, posterior al proceso de selección a realizarse en terreno.

Podrán postular jóvenes entre 18 y 29 años de edad que cumplan con los requisitos que señalan las bases del concurso disponibles en www.injuv.gob.cl.

Comentarios