Abogado de Alex Smith y “narcos” defenderá a ex carabineros imputados

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 07:45 AM 2018-12-06

Tras la renuncia del abogado Alexander Schneider como representante de los ex carabineros imputados por el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, Víctor Contreras, quien defendió al “profesor” Álex Smith en la denominada Operación Huracán, está en contacto con las familias de los ex Gope para encargarse de su defensa.

Así lo revelaron fuentes cercanas al diario La Tercera, donde se detalla que las familias de los acusados y el profesional han sostenido reuniones y que solo “faltaría que Contreras reciba el depósito” para firmar el poder de patrocinio.

Aunque nada es oficial todavía, ha trascendido que el profesional se haría cargo de la defensa de tres de los ex oficiales: Raúl Ávila, Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda. La tarifa sería cercana a los 50 millones de pesos.

El propio Contreras confirmó al matutino que ya visitó el lugar donde dos de ellos se encuentran en prisión preventiva, quienes están de acuerdo con que él los defienda ante la justicia.

Aseguró además al medio que ya tuvo acceso a algunos antecedentes que “darían un vuelo en el caso”.

Oriundo de Temuco, Víctor Contreras es conocido en la zona como “el abogado de los narcos”, debido a que gran parte de los casos que le han tocado están ligados a este tema, además de haber estado a cargo de la Operación Huracán. Apodado como “Vito”, también se destaca por mostrar sus lujos a través de Instagram, donde luce sus autos de colección, dinero en efectivo y joyas.

Renuncia 

En ahora ex abogado de los carabineros imputados, Alexander Schneider, dejó su cargo el lunes último, luego de no ser avisado del video que publicó uno de sus defendidos, Carlos Alarcón, quien aseguró en una grabación casera que él y sus compañeros habían recibido presiones para mentir en sus declaraciones ante la Justicia.

Comentarios