Ñublense proyecta la pretemporada con Germán Cavalieri

Por: Rodrigo Oses Fotografía: AGENCIA UNO 08:35 PM 2018-12-05

Hace algunos días el presidente de Ñublense Patrick Kiblisky aclaró en el seno de la dirigencia, que si bien la continuidad del técnico Germán Cavalieri no estaba asegurada, porque no todos los directores apoyaban su renovación, tenía una “importante” opción de seguir al mando de los diablos rojos.

Por eso se extendió el plazo de la elección del entrenador, para conocer otras propuestas, entre las que destacan las de Jaime García, Ariel Pereyra y Luis Landeros. 

Este miércoles, sin embargo, una fuente del club aseguró que la continuidad de Cavalieri está zanjada. La votación en el directorio confirmará su renovación y de hecho, su representante, Pablo Leclerc, ya estaría trabajando en la búsqueda de algunos refuerzos.

Proyecta pretemporada
Ñublense, incluso, ya planea la pretemporada con Cavalieri, quien sería presentado en los próximos días. Y no se descarta que sean confirmados, junto a él, a un grupo de refuerzos que silenciosamente Leclerc y Sergio Gioino tendrían sondeados en el mercado.

“Cavalieri está listo. Si incluso ya se está trabajando en la pretemporada que podría partir el 3 de enero. Él aceptó las condiciones que le pusieron desde un minuto y siempre fue la prioridad del directorio, aunque la Corporación prefería a Landeros”, cuenta una fuente “interna” del Rojo.

El entrenador argentino, de 33,3 por ciento de rendimiento al mando de Ñublense en el torneo 2018, habría aceptado la rebaja en la planilla para el 2019, que bajaría de 75 a 55 millones de pesos.

El plantel tendrá una base importante de jugadores con hambre, cuyas edades no superará los 27 años, otro de no más de cuatro, experimentados, y una base de “jóvenes” que le aporten frescura al plantel “dinámico” y “agresivo” que pretende Cavalieri.

Otros ya se refuerzan
Mientras Ñublense debería oficializar este fin de semana o la próxima la renovación de Germán Cavalieri, otros clubes ya se arman. Es el caso de La Serena de Luis Marcoleta que fichó a los atacantes Michael Silva (ex Ñublense), Francisco Román y Pablo Vranjicán. 
Y está tras los pasos de Martín Cortés.

Rangers de Talca ya aseguró al ex diablo rojo Luciano Gaete y es inminente el fichaje de Joaquín Montecinos.

Melipilla ya aseguró a los ex laterales del recién ascendido Coquimbo Unido, Francisco Ayala y Mario Pardo.

Puerto Montt mantiene una base importante con el DT Fernando Vergara, como el argentino Albano Becica y Jorge Aquino. Wanderers de Miguel Ramírez, ya renovó a Francisco Alarcón y Bernardo Cerezo. En tanto, Ñublense, para ahorrarse el pago de otro mes, contratará más tarde.

 

Comentarios