Bronce sudamericano para Juan José Eriza en Arequipa

Por: Mauricio Luengo Fotografía: IND 08:25 PM 2018-12-05

Se subió al podio tal como lo hizo el año pasado en Cochabamba. 

Juan José Eriza se quedó con la medalla de bronce en el lanzamiento de la bala en el marco del Sudamericano Escolar.

El atleta de San Nicolás volvió a subirse a un podio a nivel sudamericano tras rematar en el tercer lugar en la bala con un registro de 15,90 metros.

De esta forma, Eriza se colgó la medalla de bronce y sumó su primera presea en el Sudamericano Escolar que se realiza en Arequipa.

“Estoy muy contento porque para clasificar a esta instancia entré con 14,62 y hoy día hice 15,90. Me siento feliz por este logro, segundo año siendo medallista sudamericano y mejorando marcas”, señaló Juan José tras su desempeño en la bala.

El atleta del Liceo Polivalente de San Nicolás y del Club Atlético San Nicolás dedicó su logro a “mi profesor Alexis Quiroga, por la dedicación y el mes y medio de trabajo donde nos preparamos y entrenamos en doble y triple jornada, cinco días a la semana, para conseguir esto. También le mando saludos a mi familia que siempre me apoyó”.

El técnico del seleccionado nacional en la competencia, Alexis Quiroga, comentó tras este resultado que “Chile va con el objetivo de ganar este campeonato. El nivel está muy fuerte. Juan José en bala superó en un metro su marca y eso es algo muy bueno para Chile de cara a su proyección”.

Sara fue sexta
En el lanzamiento de la bala femenino, la también atleta del Liceo Polivalente de San Nicolás, Sara Vera, remató en la sexta posición realizando un lanzamiento de 10,19 metros.

Tanto Juan José Eriza como Sara Vera culminarán hoy su participación en el Sudamericano Escolar Sub 14 compitiendo en el lanzamiento del martillo. Ambos llegan como campeones nacionales y van por medallas en la prueba que más dominan.

“Hay posibilidades de podio de Sara y Juan José”, declaró Quiroga desde Perú.

Comentarios