Ministro de OOPP inaugura primer tramo del colector de aguas lluvias

Por: Claudio González | Cristóbal Vaccaro Fotografía: Mauricio Ulloa 04:00 PM 2018-12-05

La mañana del miércoles, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, llegó hasta Chillán para inaugurar el primer tramo del Plan Maestro de Aguas Lluvias de la capital regional.

El secretario de Estado, acompañado por autoridades regionales encabezadas por el intendente Martín Arrau y el seremi del ramo, Ignacio Vera, recorrieron la infraestructura que corresponde a la primera de cinco etapas.

Fontaine destacó que la construcción inaugurada tiene la capacidad de "captar 20 mil litros por segundo, las que canaliza a través de esta gran obra y por esa vía mejora la circulación en la ciudad".

Por su parte, el intendente Martín Arrau afirmó que el caudal que puede transportar el colector es equivalente al canal Laja Diguillín y por tanto es una herramienta que permite "evitar que Chillán se inunde".

El jefe regional también apuntó que la inversión en este primer tramo fue cercana a los $11.500 millones y para las cinco etapas, en total, implicará un desembolso fiscal de $33 mil millones.

"Con esto garantizamos que 70 mil habitantes de Chillán tengan mejor evacuación de aguas lluvias y no se inunden", apuntó Arrau.

Finalmente, el seremi de Obras Públicas, Ignacio Vera, específico que el corredor tiene más de 2 metros de diámetro y contribuirá a evitar los anegamientos.

Además especificó que la obra "consideró la reforestación del corredor de áreas verdes" que va por sobre la avenida Brasil , por donde se extendió la primera etapa de la construcción.

Comentarios