Servicios de Vivienda detallan cómo será el nuevo Ministerio de Ciudad

Por: Jorge Hernán Quijada |Matías Lagos Fotografía: Agencia UNO 03:15 PM 2018-12-05

Durante la jornada de este lunes fue que el presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley de Integración Social y Urbana, el cual crea el nuevo Ministerio de Ciudad y Vivienda.

Con esto, se cambiará el nombre del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), con el objetivo de modernizar su organización y gestión.

En la Región de Ñuble, el seremi del ramo, Carlos Urrestarazu, detalló los beneficios que trae consigo para las familias.

“Este proyecto de ley además de ser un cambio de nombre para nuestro Ministerio, implica una valorización para la ciudad más que a las viviendas. Necesitamos que los barrios sean integrados acercar el equipamiento y servicios a las familias” dijo.

Además, Urrestarazu, argumentó que “actualmente cobra mucho más valor nuestro entorno y barrios”, agregó.

Por su parte, el Jefe de Departamento del Serviu en Ñuble, Enrique Rivas, dio a conocer los ejes fundamentales del proyecto de ley.

“Se pone a la ciudad en el centro del proyecto. Habrán modificaciones en el plano regulador, los terrenos que están en posesión del Serviu serán concesionados para que hayan más disponibles, por ende, se ejecutarán más obras dentro de la ciudad. Por último, los subsidios entregados por el servicio tendrán una glosa en la que aumentarán las fiscalizaciones”, cerró Rivas.

Comentarios