Vera y Eriza debutaron en Sudamericano Escolar

Por: Mauricio Luengo Fotografía: IND 09:30 PM 2018-12-05

Los mejores atletas Sub 14 del continente están animando el Sudamericano Escolar de la categoría en Arequipa, Perú.

Desde San Nicolás, Sara Vera y Juan José Eriza, más su técnico Alexis Quiroga, son parte de la delegación chilena en uno de los eventos deportivos escolares más importantes del atletismo internacional.

Ambos deportistas debutaron ayer en tierras peruanas, específicamente en el Estadio Umacollo de Arequipa, recinto donde se realizan las pruebas de lanzamiento.

La primera prueba que debieron enfrentar los atletas regionales fue el lanzamiento del disco.
Sara hizo su mejor marca

La atleta Sara Vera, realizó un lanzamiento de más de 38 metros en el foso peruano.

Con esa marca, la deportista remató en la sexta posición y logró su mejor marca en el lanzamiento del disco.

“Estoy muy conforme porque no me esperaba hacer una marca de más de 38 metros en un campeonato más importante como un Sudamericano Escolar, debido a los nervios y pensé que me podía complicar. Me sentí bien, es una buena marca, subí 5 metros la marca. El nivel está muy alto”, señaló Sara Vera, quien en Perú se encuentra realizando su debut en competencias internacionales representando a Chile.

“Juanjo” a centímetros

Por su parte, el atleta Juan José Eriza también vio acción en el lanzamiento del disco.

El atleta de San Nicolás competía por segunda vez en un Sudamericano Escolar.

Con un lanzamiento de 49,06 metros, Eriza remató en la cuarta posición.

El atleta regional estuvo a 6 centímetros de conseguir la medalla de bronce, en una competencia donde al igual que en damas, destacó por el inmenso nivel técnico de los participantes.

“Me sentí bien en la competencia, progresé mucho en la técnica, me faltó quizás más garra y arriesgar un poco para haber ganado una medalla ya que estuve a solamente 6 centímetros”, comentó Eriza desde Arequipa.

Análisis técnico

El estratega de ambos atletas, Alexis Quiroga, es parte del staff de entrenadores de la selección chilena en la cita deportiva que se realiza en Arequipa, Perú.

“La competencia está muy fuerte. Países como Colombia y Brasil llegaron en un muy buen nivel. Juan José Eriza obtuvo el cuarto lugar quedando a  muy pocos centímetros del podio. Sara Vera por su parte anduvo muy bien y realizó su mejor marca en el disco, mejorando mucho su anterior registro, en más de cinco metros”, indicó Quiroga.

Hoy compiten en bala
Los atletas del Liceo Polivalente San Nicolás y del Club Atlético San Nicolás hoy volverán a competir en el Sudamericano Escolar, en la prueba del lanzamiento de la bala, junto a los mejores atletas Sub 14 del continente.

Comentarios