Cavalieri se impondría en votación clave para definir DT del Rojo

Por: Mauricio Luengo Fotografía: M. Ulloa 09:00 PM 2018-12-04

Esta semana se anunciará el nuevo técnico de Ñublense para la temporada 2019.

La decisión se dará a conocer tras reunión de directorio de Ñublense SADP, ocasión donde se procederá a la votación para determinar al estratega que comandará técnicamente al Rojo el próximo campeonato.

“La decisión se tomará a fines de esta semana. Habrá una votación”, señaló Álvaro Izquierdo, uno de los representantes de la Corporación Atlético Ñublense, y miembro de la Comisión de Fútbol de Ñublense.

El directivo comentó que “se realizó una votación dentro de la Corporación y Luis Landeros era nuestra carta de presentación”.

El ex técnico de Temuco, Iberia y Puerto Montt, es del gusto de la Corporación y a juicio de Izquierdo, el estratega “principalmente nos gusta porque es chillanejo, y porque conoce la división. Con Temuco salió campeón”.

Sobre la otra opción que maneja el directorio de Ñublense para técnico, el argentino Germán Cavalieri, Izquierdo precisó que como corporación son partidarios de un cambio en el inicio de un nuevo ciclo.

“En términos generales se pensó en un cambio a raíz de que Cavalieri terminó su ciclo. Hay que comenzar de nuevo, con jugadores nuevos, y en la corporación pensamos en la opción de un técnico nuevo”, detalló el directivo.

Álvaro Izquierdo también fue enfático en indicar que “nuestro voto será como corporación, pero recordando que somos dos votos en un directorio integrado por siete personas”.

De esta forma, la decisión final sobre el director técnico de Ñublense recaerá en lo que digan los cinco integrantes del directorio alineados con el propietario del club, Patrick Kiblisky.

Por ende, el favoritismo para ser el nuevo estratega del Rojo recae en Germán Cavalieri, técnico con el cual ya existiría un preacuerdo para que continúe al mando del plantel.

Cirugía mayor en el Rojo
En plena época de renovaciones y fichajes que ya comienzan a darle movimiento a la Primera B del fútbol chileno 2019, Ñublense optaría por jugadores nuevos, dando paso a una cirugía mayor para la próxima temporada.

“Cuando termina el campeonato los contratos se dan por finalizados. Son contratos a plazo fijo y terminan con el último partido. Los jugadores son dueños de sus pases, y dueños de hacer lo que quieran”, sostuvo Álvaro Izquierdo, en relación a los elementos que ya han optado por otras instituciones.

“Nosotros queremos hacer una cirugía importante pensando que podrían quedar máximo cuatro jugadores del plantel 2018”, sentenció.

Comentarios