Piloto local fue el rey de la pista en Interlomas

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Cedida 08:05 PM 2018-12-04

La voz de Juan Pablo Fritz se escucha cansada. Era que no. Si el domingo hizo un esfuerzo tremendo al volante de su bólido para quedarse con el primer lugar en la octava y novena fechas que marcaron el cierre del Torneo de Automovilismo Liga Sur 2018 disputado en el circuito de Interlomas de Temuco.

El destacado piloto de Chillán, no corría hace tiempo. Había liderado a comienzo de temporada pruebas en Cabrero, pero tras un largo receso, se propuso decir presente en la jornada final de uno de los cuatro torneos de automovilismo más importantes del sur de Chile que se desarrolla en la Novena Región.

“Aprendí de los errores al comienzo ya que en la primera manga calculé mal el frenado y fui perdiendo velocidad, pero después corregí eso y terminé primero. La novena fecha igual la terminé en el primer lugar, pero ya casi de manera impecable porque corregí los errores. El auto respondió súper bien en la carrera”, cuenta Fritz, quien lideró la serie TC 2000 que incluyó ocho bólidos en una pista de primer nivel.

“Yo había corrido más en Cabrero, una pista donde básicamente, salía primero y ganaba porque prácticamente no se puede adelantar, pero en este circuito, que es lejos uno de los mejores de Chile, por su entorno, paisaje, curvas, subidas, bajadas y rectas, hay que hacer una carrera más estratégica y corregir los errores”, reflexiona el piloto que maneja con destreza y talento su Honda Civic 2000.

Recursos
El 2018 Fritz no corrió mucho, pero lo que corrió lo ganó, mostrando una efectividad a prueba de balas. Para el 2019, anticipa, espera correr todo el Chile Sur, pero con el apoyo de auspiciadores que le aseguren el respaldo en toda la competencia. Claro que con él, la presencia en el podio está casi asegurada.

“Nunca he corrido con auspiciadores, generalmente me autofinanció. Pero para el 2019 mi idea es correr con patrocinadores ya que cada carrera en Temuco me sale unos 300 mil pesos. Chillán no es una ciudad tan tuerca, falta apoyo para el automovilismo”, recalca el campeón de la doble fecha del Liga Sur.

Comentarios