Retraso en elecciones de la UDI agudiza quiebre interno en Ñuble

Por: Claudio González | Cristóbal Vaccaro Fotografía: Contexto | Agencia UNO 02:05 PM 2018-12-03

La falla en el sistema de votación electrónica de la UDI, desarrollado por la empresa Evoting, no sólo dejó en nada las elecciones para su directiva nacional, regional Ñuble y comunal.

También podría agudizar la división que vive el gremialismo a nivel local, que ayer esperaba escoger a su nuevo presidente entre Juan José González, el actual dirigente, y el abogado Ricardo Robles.

El más contento con la suspensión del proceso fue el jurista, quien reconoció que sus "chances mejoran" con la ampliación del proceso, que finalmente se desarrollará el 16 de diciembre.

"Mis posibilidades mejoran mucho porque el sistema de votación manual es mucho más seguro", dijo Robles, quien, de paso denunció algunas irregularidades durante la frustrada votación realizada el domingo.

"Se detectaron algunas situaciones, como en el sector de Batuco Alto, que correspondía a la casa de un concejal que hacía propaganda por Juan José González", afirmó el candidato.

En contrapartida, el aludido incumbente se mostró preocupado por este nuevo escenario que sumará dos semanas más de campaña.

"Así como lo dijo nuestra presidenta nacional (Jacqueline Van Rysselberghe), que a ella le perjudica, a mi también me perjudica. Dos semanas más de campaña me perjudican", reclamó González, quien se resginó afirmando que "la cancha está así y así hay que competir".

Comentarios