UDI de Ñuble se queda sin elecciones tras falla en sistema informático

Por: Carolina Fuentealba Fotografía: Agencia UNO 08:10 AM 2018-12-03

En nada quedaron las elecciones internas de la primera directiva regional de la UDI en Ñuble, luego que el sistema de voto electrónico, dispuesto a nivel nacional por el partido, colapsara.

La noticia fue confirmada pasado el mediodía desde el Comité Político del gremialismo en Providencia, por el secretario general de la tienda el diputado Issa Kort.

Y si bien en Santiago descartaron entregar los motivos por los que no se llevaron a cabo las elecciones, a nivel local, el presidente regional y aspirante a retomar el cargo, Juan José González confirmó que fue un problema en la plataforma desarrollada por E-Voting.

“Lo que pasó es que falló el software de la empresa que se contrató para poder hacer las votaciones de forma electrónica a nivel nacional. Esta empresa estaba contratada por el Tribunal Electoral del partido, que lo componen tanto militantes que apoyan a la directiva de la Sra. Van Rysselberghe, como de la directiva que apoyan al diputado Macaya”, dijo Juan José González.

El dirigente de la UDI en Ñuble agregó que “Este software falló, no pudo recibir las votaciones a nivel nacional y la elección se suspende hasta el domingo 16 de diciembre, también desde 9:00 a 18:00 horas, pero ya con voto escrito, en forma manual, un voto normal”.

Comentarios