Ñublense 2019: Hinchas y exjugadores piden un equipo ganador

Por: Mauricio Luengo 12:10 PM 2018-12-02

Ñublense sigue a la deriva para la temporada 2019, a la falta de confirmación del director técnico que comandará al Rojo en la próxima temporada. Los jugadores de la temporada 2018 han comenzado a emigrar,  como es el caso de Michael Silva a La Serena y Juan Pablo Andrade a Copiapó.  Otros como Luciano Gaete, Octavio Pozo y Sebastián Contreras han reconocido ofertas de otros clubes, aunque tienen el deseo de seguir en el Rojo. Mientras que nombres como Sebastián Varas ya aseguraron que no continuarán en la institución.

La directiva de Ñublense SADP aún no define quién será el técnico del Rojo para el año 2019. La continuidad de Germán Cavalieri cobra más fuerza, mientras nombres como Jaime García y Luis Landeros han ido perdiendo protagonismo.

De todas formas, LA DISCUSIÓN consultó a hinchas y exjugadores cómo les gustaría ver a Ñublense versión 2019, qué le pedirían al nuevo técnico y cuál es el estilo que esperan ver en una nueva temporada en la Primera B del fútbol chileno.

“Espero que se traiga un técnico de categoría, que pueda tomar sus propias decisiones y no sea manejado por la dirigencia. Alguien que arme su equipo, que traiga jugadores de buena categoría, que se identifiquen con la camiseta, con los colores y con la ciudad”, comenta Alexis Herrera, líder de los Rediablos.

El hincha Rojo añadió que “ojalá se arme un equipo bueno, pero con jugadores que realmente quieran jugar en Ñublense, con jugadores claves en algunos puestos como un goleador, un defensa central, un 10 como lo fue Zanatta, por ejemplo. Esperamos se arme un plantel como corresponde, un equipo que salga a atacar, que tenga ida y vuelta, con jugadores mixtos, entre experimentados y valores de la cantera, tenemos que darle la oportunidad a los muchachos porque si las inferiores están peleando arriba es por algo. Queremos un equipo que salga a atacar los 90 minutos”.

El exdelantero de Ñublense, Héctor Poblete, también se refirió a cómo le gustaría ver al cuadro chillanejo en la temporada 2019.

“Me gustaría un técnico que tuviera el conocimiento de cómo es el chillanejo. Ñublense tiene que ser un equipo de ir a buscar siempre el resultado, y eso se ha ido perdiendo. Los años que estuve como jugador jamás jugamos a conservar un resultado. Siempre nos caracterizamos por ser un equipo de meter mucha presión al rival y eso se dejó de ver con los últimos técnicos que pasaron por la institución. Me gustaría un técnico que se identificará con lo que siempre ha tenido Ñublense, garra y buen fútbol, y siempre con un estilo ofensivo”, comentó el otrora goleador del Rojo.

Otro que defendió los colores de Ñublense, pero en vez de convertir goles los evitaba, es el exportero Alfredo Bravo, quien también se refirió al estilo que le gustaría ver en el equipo.

“Para todos los exfutbolistas que seguimos al Rojo de corazón y que estamos los domingos en el estadio apoyando al club, es importante tener un técnico con un perfil cercano a la comunidad y a la hinchada, donde se abran las puertas de Paso Alejo, por eso la gente critica mucho de no tener cercanía con los jugadores. He ido a ver entrenamientos de Colo Colo y la Universidad de Chile y hay días que los jugadores conversan mucho con la hinchada, donde los técnicos son muy cercanos a la gente, ese perfil debiera darse porque la gente está alejada del club porque se ha perdido identidad. En lo futbolístico queremos ver un equipo bien parado en la parte defensiva, pero también que ataque mucho y brinde espectáculo. A todos nos gustaría un técnico así, principalmente cercano con la hinchada”, comentó Bravo.

Álvaro Palma, hincha de Ñublense y coleccionista de camisetas, que será parte de la 5ª versión de la Encofut, Encuentro de Coleccionistas de Fútbol, que se realizará el sábado 8 de diciembre en el Espacio Don Óscar, en Maipú, también tiene su opinión sobre el perfil que quiere en el Rojo.

“Me gustaría un técnico que se impusiera en los jugadores, que le traigan los jugadores que solicite, que sea respetado y que tenga llegada con los hinchas. Me gustaría ver un equipo que fuera siempre al ataque, que se demuestre que hay ganas de jugar y si no se gana que sea por mala suerte o por la superioridad del cuadro rival”.

Comentarios