Reconocimiento a deportistas escolares de la Región de Ñuble

Por: Rodrigo Oses Fotografía: AGENCIA UNO 07:50 AM 2018-12-01

Dejaron el nombre de Ñuble en lo más alto y ayer recibieron un merecido homenaje de parte de las autoridades.

Los deportistas de la Región de Ñuble que participaron en los Nacionales Sub 14 y Sub 17 fueron homenajeados por el seremi del Deporte, Rodrigo Ramírez, y el director regional (s) del IND Ñuble, José Mendoza.

La ceremonia se realizó en dependencias del Colegio Alemán de Chillán, lugar hasta donde llegaron los principales y más destacados deportistas escolares de la región.

A nivel Sub 14 la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares se realizó en la Región Metropolitana.

En esa instancia lo más destacado de los deportistas regionales fueron las actuaciones de los atletas del Liceo Polivalente de San Nicolás, Juan José Eriza y Sara Vera, quienes se proclamaron campeones nacionales y actualmente se encuentran en Arequipa para representar a Chile en el Sudamericano Escolar, acompañados por su técnico, Alexis Quiroga, quien debido a estos resultados fue designado como entrenador del representativo nacional para la cita continental en tierras peruanas.

El Nacional Sub 17 también tuvo representación con la selección femenina de futsal del Colegio Concepción de Chillán, además de nadadores y tenimesistas, quienes también cumplieron una destacada actuación.

La Final Nacional Sub 17 tuvo como sede del atletismo al Estadio Atlético Quilamapu de Chillán, escenario que vio a Valentina Clavería conseguir la medalla de oro y conseguir la mejor marca técnica del certamen que tuvo a los atletas de Ñuble como grandes animadores.

Además, a nivel Sub 17 compitió la selección de básquetbol femenino del Colegio La Purísima Concepción de Chillán.

A partir del 2019, la Región de Ñuble competirá con colores propios en los Juegos Deportivos Escolares, evento organizado por el Ministerio del Deporte y el IND.

Comentarios