Club Monterrico disputa Nacional Escolar de Patín Carrera

Por: Mauricio Luengo Fotografía: LA DISCUSIÓN 07:40 AM 2018-11-30

A toda velocidad avanza el Club de Patín Carrera Monterrico de Chillán.

El nuevo desafío deportivo será el Nacional Escolar de Patín Carrera, competencia que se realizará mañana sábado y el domingo en Curicó.

El torneo convoca a patinadores desde las regiones de Valparaíso hasta Los Ríos. En total son ocho regiones con la presencia de deportistas desde los 4 hasta los 18 años de edad.

El Nacional Escolar de Patín Carrera se disputa en seis  categorías, tanto en damas como en varones. Cada región clasificó los dos primeros de cada categoría, por lo que cada región asiste con 24 competidores.

En total, serán 192 patinadores los que animarán la competencia deportiva escolar de patín carrera.

El Club Monterrico estará presente en Curicó tras clasificar a seis patinadores. Sin embargo, sufrieron una baja de última hora, por lo que cinco deportistas estarán en el Nacional Escolar.

“El primer objetivo como club es consolidarnos en la comuna de Chillán como referentes del patín carrera. Creemos con humildad que cumplimos ese objetivo. Clasificar a seis patinadores a este Nacional Escolar es una muy buena referencia a nuestro trabajo y en lo deportivo vamos a aprender a este torneo. Chillán no cuenta con patinódromo,  por lo que llegamos con una desventaja deportiva, pero lo contrarrestamos con la garra y el entusiasmo de nuestros niños. Nos sentimos con nuestras metas ya cumplidas y todo lo que logremos en Curicó será positivo”, comentó Francisco Gutiérrez, director de Proyectos del Club de Patín Carrera Monterrico de Chillán.

Kiara Campos, de siete años, será una de las patinadores, la única del Club Monterrico que compite por segunda vez en un Nacional. “Voy a ganar. Competir en un Nacional es muy bueno porque me gusta mucho ganar medallas”, comentó.

Otro de los patinadores chillanejos que dirán presente en la Región del Maule es Milan Gutiérrez, quien comentó: “quiero ser un gran patinador, me gusta la carrera y la velocidad. Ir a un Nacional me motiva mucho”.

Kiara Zúñiga indicó que “la idea es ganar, pero me conformo con estar dentro de las cinco en mi categoría, y si se puede entrar al podio mejor aún. Es muy bueno representar a Chillán en un Nacional. Me gusta mucho la velocidad, correr y sentir el viento”.

El Club Monterrico agradeció el apoyo que recibe la institución de parte de los apoderados, la Municipalidad de Chillán, a través de la Oficina de Eventos Recreativos, e Inacap Chillán.

Comentarios