$350 millones costará techo para patio Isabel Riquelme

Por: Edgar Brizuela Fotografía: Mauricio Ulloa 08:50 PM 2018-11-29

Prácticamente terminado se encuentra el proyecto de ingeniería y el perfil arquitectónico que tendrá el futuro techo para el patio Isabel Riquelme de la feria libre instalada en la Plazoleta Sargento Aldea.

La obra está actualmente siendo concluida en su diseño definitivo por la Dirección de Obras Municipales, que será la encargada de construir la cubierta, similar a la que existe en el patio de Arturo Prat. 

El tema fue presentado en términos generales a los concejales por el administrador del Mercado, Antonio Espinoza, en comisión de Concejo Municipal.

El directivo municipal agregó que existe acuerdo con los comerciantes establecidos en Isabel Riquelme, para que se trasladen hasta el patio 5 de Abril, durante el tiempo que duren las faenas. 

Sobre el tema el profesional dijo que los cerca de 120 locatarios establecidos llegaron a acuerdo para comercializar sus productos en ese sector, que está subutilizado. 

Las alternativas que existían fueron descartadas por el municipio. Una de ellas, la de instalar a los comerciantes en la calle Isabel Riquelme, no se pudo ejecutar pues esta vía es usada masivamente por el transporte público y privado,  y en el caso de la calle Prat, haberlos ubicado ahí hubiera significado una competencia a los locatarios del sector Prat. 

Presupuesto municipal

Para ejecutar esta obra el gobierno comunal, dijo el presidente de la Comisión Mercado, Juan López Cruz, dispone de $350 millones provenientes del presupuesto municipal. 

El concejal Jorge Vaccaro calificó como positivo que las partes hubieran llegado a acuerdo y se ocupe el patio 5 de Abril, el que hasta ahora no ha podido ser potenciado. 

El concejal Camilo Benavente estimó que las obras en el sector podría ser ejecutadas desde el mes de febrero de 2019, una vez que concluya el proceso de licitación que comenzaría durante el mes de diciembre.

Se espera que los trabajos  duren cuatro meses, menos de lo que ocurrió con el patio Arturo Prat, que tuvo una serie de obras anexas no contempladas inicialmente.

Comentarios