Volcamientos y abandonos marcaron el Rally Bío Bío

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Rally mobil 2017-05-29

El rugir de los motores despertó a Portezuelo.

La vecina comuna fue el epicentro de la segunda fecha del Rally Bío Bío que estuvo marcada por espectaculares volcamientos y abandonos por fallas mecánicas que truncaron el andar de los pilotos en sus bólidos rumbo al podio.

La jornada hizo noticia cuando el vehículo 03 de la categoría N4 conducido Jimmy Yáñez y Juan Pablo Gallardo, de Los Andes, volcó a un costado de la ruta en el sector Paniagua, camino a Trehuaco, donde minutos después llegaron rescatistas de Bomberos de Trehuaco, constatando que los ocupantes habían salido por sus propios medios.

“No les pasó nada, salió en internet, pero lo bueno es que los pilotos con todo el protocolo de seguridad que hay en los autos, no sufrieron lesiones y fueron asistidos por la organización”, aseguró el piloto chillanejo Rafael Cerda, quien no pudo subirse al podio.

Cerda tuvo que abandonar en el primer prime por una “falla eléctrica”, pero pudo reengancharse en los tres últimos para rematar en el cuarto puesto de la serie N3 junto a su navegante Felipe Puentes. “La ruta Portezuelo-Trehuaco nos arrojó un circuito muy técnico, con muchos puntos, ciegos, harta recta, saltos, dos o tres puentes, hubo hartos abandonos, pero salió una linda carrera y hubo mucha gente disfrutando en la ruta y en la largada protocolar”, comentó Cerda.

El otro binomio chillanejo, integrado por Javier Fuentes y Jorge Lizama se volcó y debió abandonar la carrera. Por su parte, la piloto local, que corrió por Portezuelo, Ninoska Abarca, rompió el eje de su auto en el enlace al tercer prime y tampoco pudo seguir acelerando. 

Los pilotos foráneos dominaron el podio: Javier Corte y Cristián Alarcón lideraron la serie N2. Jorge Arévalo y Francisco Faúndez ganaron la N3, en tanto Martín Scuncio y Javiera Román se impusieron en la R2. Mientras que José Hernández y Tomás Cañete fueron los monarcas en R3.
En UTV ganaron Emilio Fernández y Joaquín Riquelme. La tercera fecha se disputará en Yumbel.

Comentarios