"Nacho" Ibáñez busca la consolidación en Ñublense

Por: Mauricio Luengo Fotografía: Agencia Uno 08:50 AM 2018-11-28

Ignacio Ibáñez, extremo de 22 años, regresa a Ñublense tras un año en la Primera División defendiendo la camiseta de Everton de Viña del Mar.

El jugador es una de las grandes promesas de la cantera del Rojo, y por lo mismo, buscó en 2018 sumar minutos y experiencia en la Primera División del fútbol chileno.

Su paso por la Quinta Región no significó el protagonismo esperado, pese a que tanto Pablo “Vitamina” Sánchez y Javier Torrente, tuvieron buenas palabras para el “Nacho” Ibáñez. El delantero solamente fue utilizado en siete partidos a lo largo del año 2018.

Pese a los escasos minutos, Ibáñez llega con la experiencia de compartir camarín con jugadores de jerarquía como Patricio Rubio, Cristopher Toselli, Cristián Suárez y Juan Cuevas, entre otros.

Para el año 2019, Ignacio Ibáñez volverá a Ñublense. El jugador aún mantiene contrato con la institución y desde su entorno aseguran que el objetivo será sumar minutos, acumular ritmo de juego y ser una real alternativa para el ataque del Rojo en la próxima temporada.

Uno que conoce muy bien al “Nacho” Ibáñez es el reconocido veedor y captador de jugadores jóvenes ligado al Rojo, Manuel “Pepe” Lara, quien fue el encargado de descubrir a Ibáñez y llevarlo a Ñublense para que se transformara en una de sus figuras más promisorias.

“Nosotros lo conocimos de bastante pequeño, llegó con 11 años a la Sub 12, siempre se caracterizó por su velocidad, cualidad que aún mantiene, algo que no es común en un delantero. Cuando jugó por Ñublense destacaba por ser uno de los punteros más rápidos de la Primera B. Tenía buen pie y buen enganche. Este año lo vimos muy poco en Everton, eso a veces pasa por el paladar del técnico”, comentó Lara sobre Ibáñez, sus características y su paso por Everton.

El formador de jugadores añadió que “habrá que esperar y ver cómo llega. Físicamente yo creo que llega bien. Espero que explote nuevamente en Ñublense y tenga su oportunidad para ser un gran futbolista. Aunque no jugó mucho en Everton, compartió entrenamientos con jugadores avezados, jugadores internacionales. Se aprende mucho y yo creo que va a llegar más maduro. Ibáñez fue a un equipo de Primera División y yo creo que le sirvió como un aprendizaje y va a llegar mucho mejor que cuando salió de acá”.

La directiva de Ñublense apostaría por un equipo más joven que la temporada 2018, situación que le abre las opciones a Ibáñez de poder consolidarse en el Rojo.

Debutó en el campeonato 2015-2016 por Ñublense disputando en total 54 partidos y anotando tres goles antes de ir a Everton.

Comentarios