Jaime García sigue en carrera por la banca Roja

Por: Mauricio Luengo Fotografía: Agencia Uno 08:00 AM 2018-11-27

La lista comienza a reducirse. En los próximos días la Directiva de Ñublense SADP debería anunciar al nuevo director técnico del Rojo para la temporada 2019.

Tras dar una prórroga de dos semanas para escuchar nuevas propuestas, la dirigencia de Ñublense al parecer tendría dos candidatos con opciones de asumir la banca Roja.

Uno de ellos es el propio Germán Cavalieri. Con el estratega trasandino ya habría un preacuerdo, y tras la baja de la opción de Víctor Rivero, su nombre toma cada vez más fuerza para seguir comandando Ñublense.

El otro nombre que sigue en carrera es el de Jaime García, ex técnico de Santiago Morning y de La Serena, quien conversó con el programa Dimensión Deportiva de Radio La Discusión sobre sus opciones de dirigir a Ñublense en el 2019.

“Hasta el momento no he hablado con nadie de la directiva. Que suene mi nombre me pone contento, porque yo he ido de menos a más, me he dado la vuelta larga y una institución como Ñublense es una bonita opción para cualquier técnico”, precisó García.

Sobre su estilo y la forma de dirigir, el exestratega bohemio comentó: “lo mejor que tengo, por haber dado la vuelta larga, es el manejo de grupo, trato que el éxito es que te crean, puedes tener un conocimiento amplio, pero si entras a un camarín y no te creen no sacas nada. Es la mejor forma de sacar rendimiento a los jugadores que no han tenido buenos años. Me caracterizo por dejar una huella y siempre dejar algo”.

En la parte táctica, García indicó que “los sistemas lo dan los jugadores. Me trato de amoldar a lo que el club me ofrece con el plantel. Lo que se caracteriza en mis equipos es la agresividad al atacar. El sistema depende mucho de los jugadores, del recorrido que tengan en la división, a veces juegas lindo y pierdes, a veces juegas mal y ganas. El orden hace que tu equipo logre una continuidad de rendimiento en la Primera B. Soy un técnico equilibrado”.

Comentarios