La oncena que proyecta el Ñublense de Astorga

Por: Rodrigo Oses Fotografía: AGENCIA UNO 2017-05-29

Astorga pretende un equipo sólido a nivel defensivo, pero de buen pie y efecti.vo en ataque

¿Cómo jugará el Ñublense de Emiliano Astorga?

A cuatro días del inicio de la pretemporada, los hinchas ya se preguntan cuál será el nuevo rostro del elenco chillanejo de la mano del experimentado entrenador nativo de San Antonio.

Hasta el momento, con los cinco refuerzos que han sido confirmados, y a la espera del arribo del esperado volante de corte y el enganche, el conjunto ñublensino proyecta una nueva oncena para su estreno en Copa Chile.

Astorga adelantó que puede jugar con línea de tres o cuarto en el fondo y en el ataque con dos o tres punteros.

Considerado que el actual plantel comenzó a armarlo de atrás hacia adelante, en la actualidad, tiene la base para proyectar su oncena ideal.
El esquema que proyecta el cuerpo técnico es el 3-5-2.

Defensa
En la línea de tres defensiva, fijos asoman los tres espigados zagueros que marcarán presencia en el juego áereo, vehemencia en la marca y mucha agresividad.

El líbero sería Hugo Bascuñán, y los marcadores o stoppers, Emiliano Pedreira, por derecha, y José Antonio Rojas por izquierda, quienes ya conocen los perfiles y se afiataron como dupla la temporada pasada.

Zona de volantes
En mediocampo, los laterales volantes están llamados a hacer daño por las bandas, pero también a tener retroceso para sumar a la labor defensiva.
Por la banda derecha fijo asoma René Bugueño.

“Me gusta pasar al ataque y participar de la jugada, pero si el profesor me dice que me tengo que quedar para defender mejor, es lo que haré”, anticipa el ex jugador de Curicó Unido.

Por la banda zurda, la novedad en proyección y velocidad la marcará Diego Sepúlveda, ex Puerto Montt.

“A mí me gusta recorrer toda la banda, lo mío es más lo ofensivo, porque era puntero, pero en Puerto Montt jugué tres años de lateral izquierdo”, aclara.

En la contención, Sebastián Páez, mediocampista mixto, espera compañía. Hoy debería definirse el volante de corte, que podría ser Cristián “Kily” González. Y para el enganche, las alternativas son Sebastián Zuñiga y el argentino López.

El ataque
En ataque, con las variantes confirmadas, el referente de área será Sebastián Varas y su socio, Gáspar Paéz. Sin embargo, al acecho estarán los préstamos de Huachipato Martín Molin (centrodelantero argentino), y Vicente Gatica. También estarán pujando por un cupo  en la oncena titular del Rojo los atacantes de casa Felipe Albornoz, Cristián Bustamante e Ignacio Ibañez.

Comentarios