Copelec confirma compra de radio Macarena de Chillán

Por: Claudio González | Cristóbal Vaccaro Fotografía: Archivo | Víctor Orellana 03:20 PM 2018-11-23

La Cooperativa Eléctrica de Ñuble (Copelec) confirmó el viernes la compra de la Radio Macarena de Chillán, actualmente en manos de la familia Giner.

En una transacción que se cerró en cerca de $250 millones, la empresa adquirió la que fue definida como una nueva y clave unidad de negocios, dada la potencia asignada a la concesión de la emisora que cuenta con 10 kilowatts.

Manuel Bello, presidente del directorio de la cooperativa, explicó a La Discusión que ese será el objetivo primario de la adquisición.

"La potencia que tiene la emisora la vamos a ocupar al 100% y en el radio que estipula la concesión", enfatizó Bello afirmando que pese a que pueden cubrir entre las regiones del Maule y La Araucanía, se enfocarán en la región de Ñuble.

Respecto a la propuesta programática, Patricio Lagos, gerente general de Copelec, dijo que la radio tendrá "la independencia que corresponde dentro de la cooperativa", en materia informativa y de publicidad.

No obstante, Manuel Bello no descartó que puedan existir en su parrilla espacios destinados a promover el cooperativismo en Ñuble.

El financiamiento de la emisora también es uno de los aspectos importantes dentro de la adquisición. Patricio Lagos explicó que, en esta materia, los proveedores de las empresas de Copelec tendrán la posibilidad de recurrir a la plataforma de la radio para difundir sus productos.

Radio Macarena fue fundada por la familia Giner en 1995, teniendo su primera emisión el 5 de mayo de ese año, caracterizandose por ser una emisora de caracter generalista.

Comentarios