Menor recibió perdigones tras manifestación realizada en Concepción

Por: Matías Lagos | Marcelo Ramírez Fotografía: Referencial: Agencia UNO 03:45 PM 2018-11-22

A raíz de una protesta originada en Concepción, la cual terminó con un enfrentamiento de los adherentes y personal de Carabineros.

En medio de estos incidentes cerca de la Plaza Perú, una menor de 13 años resultó herida tras recibir varios impactos de perdigones en su cuerpo.

La manifestación encabezada por jóvenes quienes protestaban por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca en la Región de La Araucanía.

Los efectivos policiales se autodenunciaron a la Fiscalía Militar por estos hechos. El comandante de la Prefectura de Carabineros de Concepción, John Cornejo, sostuvo que ellos fueron atacados con bombas molotov por parte los manifestantes.

“Efectivamente hubo uso de elementos, pero sólo de perdigones de goma. Esto oucrrió de acuerdo a lo indicado, porque está en investigación interna. Se establecerá de qué forma y en qué situación ocurrió. Un grupo de 30 personas aproximadamente, encapuchados y con molotov atacaron al personal de Carabineros en ese sector. Nosotros por transparencia detallamos el procedimiento a Fiscalía para que inicie la investigación respectiva”, argumentó el comandante.

La menor herida fue dada de alta desde el Hospital Regional de Concepción una vez que constató las lesiones.

Comentarios