Chillanejos dieron color y brillo al patrimonio local

Por: La Discusión Fotografía: Fernando Villa 09:20 AM 2017-05-29

Las flamantes nuevas instalaciones del Teatro Municipal despertó el interés de numeroso público. 

"Son edificios que uno ve todos los días pero de los cuales no conocemos su historia”
Magdalena
Cartes 

Dejaron los pies en la calle. Y también en los museos, espacios turísticos y edificios públicos que ayer se agasajaron con la visita de cientos de personas que quisieron aprovechar el domingo para conocer detalles de la historia arquitectónica de cada rincón patrimonial de la ciudad. 

“Es un día especial, porque se puede conocer algo más de los orígenes de los edificios que uno siempre ve pero que no tiene la ocasión de saber de ellos”, reflexionó Magdalena Cartes, poco antes de ingresar al Teatro Municipal, uno de los lugares más visitados ayer en Chillán. 

Lo flamante de la nueva edificación, resultó atrayente para decenas de chillanejos que no habían tenido la oportunidad de conocerla terminada. 

Otro de los puntos de interés fue la Corte de Apelaciones, que al igual que el año pasado, realizó la representación de uno de los juicios más emblemáticos de su historia, el de Jorge Valenzuela Torres, “El Chacal de Nahueltoro”.

Esta vez la particularidad estuvo en el estrado, conformado solo por mujeres en el rol de ministras. Asimismo fue posible revisar sentencias y fallos históricos que datan de 1937, año de entrada en funcionamiento del tribunal. 

Plazas
Al aire libre, el epicentro de la celebración estuvo en las plazas chillanejas, que se llenaron de juegos populares y que tuvo la particularidad de interactuar con los visitantes mediante una atractiva guía de 25 actividades, con desafíos que consideraba adivinanzas, búsquedas y dibujos, elaborada por la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Chillán. En cada unas de las plazas, el Regimiento Chillán aportó con un desfile al son de su banda instrumental.

Comentarios