Chile recibe a Honduras en amistoso de alta tensión para Rueda

Por: Agence France-Presse Fotografía: Agencia Uno 09:40 AM 2018-11-19

Con la urgencia de borrar la magra actuación en la sorpresiva derrota ante Costa Rica la semana pasada, Chile recibirá el martes a una Honduras en alza que pondrá a prueba la capacidad de su exentrenador Reinaldo Rueda para cambiar críticas por elogios.

1. Recuperar la mística 

En el primer duelo de la era Rueda de local, la Roja decepcionó a sus hinchas.

Una derrota 3-2 ante Costa Rica agudizó las críticas sobre el proceso del colombiano al frente de un combinado que busca recuperar la confianza que ganó conquistando los primeros dos títulos de su historia en la Copa América Chile-2015 y la Copa Centenario-2016, pero que dañó al no clasificar al Mundial de Rusia.

"Reinaldo es una persona muy profesional, de mucha experiencia, por tanto un resultado no va a cambiar su forma de trabajar", dijo Johnny Herrera, arquero titular en el duelo ante los ticos.

El experimentado guardameta llamó a "mantener la tranquilidad porque esto es un proceso de conocimiento".

Al llegar a Temuco, ciudad del sur de Chile donde se disputará el duelo contra Honduras, el goleador de Colo Colo, Esteban Paredes, señaló que "el equipo tiene que mejorar para que vuelva a ser la selección de los últimos años".

2. Copa América en la mira

Con una mixtura entre 'la generación dorada', liderada por Arturo Vidal y Alexis Sánchez, y nuevas caras que buscan ganarse un lugar en la Roja, Rueda busca armar un equipo que salga a defender el bicampeonato de América en Brasil-2019.

Ante Honduras el timonel colombiano tendrá una nueva oportunidad para mover fichas y encontrar el perfil de equipo que llevará a Brasil.

Enzo Roco salió lesionado del duelo ante Costa Rica y el sábado fue desafectado del plantel tras comprobarse que sufrió "un esguince de ligamento medial de rodilla izquierda".

Con el defensa del Besiktas de Turquía fuera de la lista, el entrenador bajaría a Gary Medel a la retaguardia y colocaría en el mediocampo a Lorenzo Reyes, del Atlas mexicano.

En ataque, Rueda mantendría a Sánchez -que pese a marcar un gol ante los ticos volvió a mostrarse nervioso y fuera de forma, arrastrando la falta de titularidad que sufre en el Manchester United- junto a Nicolás Castillo (Benfica, Portugal) y Ángelo Sagal del Pachuca de México. 

3. Ganarle al maestro

Honduras llega al amistoso de la última fecha FIFA del año con el sabor dulce que le dejó el triunfo por la mínima ante Panamá, en un choque de cara a la Copa de Oro de la Concacaf, y con el desafío extra de vencer al entrenador que los llevó al Mundial de Sudáfrica-2010.

"Hay emoción al enfrentar a Reinaldo Rueda (...) Las expectativas son altas y el sueño de hacer las cosas bien el martes y demostrarle al maestro que el alumno aprendió son muchas", dijo en la previa Jorge Jiménez, técnico interino de Honduras.

Jiménez destacó que jugarán contra "una selección muy técnica, muy rápida", por lo que no descarta cambios en la formación que ganó ante Panamá.

4. Seguridad reforzada

El encuentro se disputará en el estadio Gérman Becker de Temuco a partir de las 21H15 locales (00H15 GMT del miercoles) y contará con seguridad extra, debido al momento de tensión que vive esta zona de Chile.

La muerte de un joven mapuche de un tiro en la cabeza, en medio de un confuso operativo policial reavivó las manifestaciones violentas en la zona. Por esto, se prevé una mayor dotación policial en los alrededores del estadio, informaron las autoridades.

Probables alineaciones:

Chile: Johnny Herrera - Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripan, Jean Beausejour - Arturo Vidal, Lorenzo Reyes, Pablo Hernández - Ángelo Sagal, Nicolás Castillo y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

Honduras: Luis López - Brayan Beckeles, Maynor Figuroa, Henry Figueroa, Emilio Izaguirre - Alfredo Mejía, Brayan Acosta, Rommel Quioto, Alberth Elis - Anthony Lozano y Jerry Begtson. DT: Jorge Jiménez.

Comentarios