El canterano que busca la consolidación en el Rojo

Por: Mauricio Luengo Fotografía: LA DISCUSIÓN 07:40 AM 2018-11-19

El reglamento de la ANFP indicaba que todos los elencos debían cumplir 1.350 minutos con jugadores Sub 20 en cancha.
La normativa se fue volviendo un dolor de cabeza para Ñublense que le costó consolidar a un jugador juvenil como titular.

Sin embargo, irrumpió David Tapia para tomar un puesto como lateral derecho. El juvenil es naturalmente volante de contención, pero fue ocupado como lateral y respondió contribuyendo en la suma de minutos.

Con los 1.350 minutos cumplidos, Tapia no se movió del once titular de Germán Cavalieri y terminó el año como fijo por la banda derecha.
Para el 2019, el canterano busca seguir en el Rojo y tener la consolidación en el primer equipo de Ñublense.

“En lo personal fue un buen año porque empecé a jugar y junto a mis compañeros Sub 20 cumplimos todos los minutos que pedía el reglamento. Este temporada me sirvió para adquirir experiencia e ir aprendiendo de estas malas situaciones que a veces te da el fútbol. Agarré continuidad y el roce que te pide la división”, señaló Tapia.

Sobre su cambio de posición, el juvenil afirmó que “todas las inferiores las hice actuando como volante, pero por razones que da el fútbol termino jugando de lateral. Si bien es un puesto que no manejaba del todo, terminé haciéndolo de buena manera y acomodándome. Es un puesto lindo que requiere de mucha concentración”.

Tapia finalizó contrato con Ñublense pero espera continuar en la institución.

Sobre su proyección como futbolista, el formado en las inferiores de Ñublense expresó que “para el 2019 espero continuar en el club para principalmente tener una revancha. Espero ascender con este equipo, por como es el club y la clase de jugadores que hay, no nos merecemos estar en esta división”.
Por el momento, la directiva del Rojo no se ha acercado a conversar con el jugador, cuyo objetivo es seguir en el club.

Comentarios