Dos listas competirán por la directiva de la UDI en Chillán

Por: Claudio González /S. Núñez 02:20 PM 2018-11-17

En la Región de Ñuble se presentaron dos listas para competir en las elecciones internas de la UDI que se realizarán el 2 de diciembre próximo.

El actual presidente Juan José González y el abogado Ricardo Robles compiten por el liderazgo del partido en Chillán.

El candidato que va por la reelección contaría el apoyo de las bases partidarias y propone fortalecer la incorporación de más jóvenes y capacitación cívica.

González señala que el apoyo del concejal Joseph Careaga a la lista contrincante no lo complica.

"Soy un militante reconocido, nunca he estado en otro partido político y me he entregado completamente a asumir cada vez que el partido ha tenido quiebres dentro de la directiva. Creo que aquí los militantes son libres de participar en aquella lista que ellos crean y estimen conveniente. Joseph Careaga está apoyando la otra lista y bienvenido sea", dijo.

Por su parte, Juan José González enfrenta críticas por parte de la UDI, y que tienen que ver con la injerencia que habría tenido en el ingreso de su hija a la administración pública, lo que es descartado por el dirigente.

"La única persona de mi familia que está trabajando en la administración pública es mi hija como directora regional del Fosis. En lo personal no fui yo quien puso su nombre, ella postuló por Alta Dirección Pública y fue respaldada en esta postulación por el senador Víctor Pérez -Varela", indicó.

La lista liderada por Ricardo Robles enfatiza en sus ideas y propuestas.

"La diferencia es fundamental, nosotros tenemos ideas y propuestas, ellos no. Queremos fomentar la participación de los militantes, ha faltado coordinación y hay otro problema con las postulaciones de trabajo en el sector público, porque hay mucha gente que cumpliendo los requisitos postularon y no han quedado".

Junto al apoyo de Joseph Careaga, Robles suma a los históricos de la UDI a nivel comunal.

"Convoca a casi el 90% de los concejales, tenemos el apoyo de 16 de los 21, Pilar González que está en los movimientos católicos, en la comunal los históricos fundadores, Berta Dueñas, Ramis Ramírez y Gonzalo Torres", detalló.

Ambas listan apoyan a la candidatura a nivel nacional de la senadora Jacqueline van Rysselberghe.

Comentarios