Postergan elección del técnico de Ñublense

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio Ulloa 08:00 AM 2018-11-17

En 15 a 20 días el directorio de Ñublense decidirá finalmente quién será el entrenador del equipo la temporada 2019 y, por lo menos, durante un mes, seguirá como gerente deportivo el cuestionado Rubén Espinoza.

Estas fueron dos de las principales resoluciones que adoptó el directorio en pleno de la Sociedad Anónima que administra la institución ayer,  en la reunión que lideró el máximo accionista Patrick Kiblisky, que estuvo marcada por la autocrítica.

“Fue una reunión provechosa y con mucha autocrítica a la hora de analizar lo deportivo esta temporada. Nos tomaremos 15 a 20 días para tomar una decisión con respecto al entrenador, porque se abrió el abanico de opciones a la banca técnica. Por lo menos hay tres entrenadores más en carpeta y el gerente deportivo está en evaluación”, informó el director representante de la Corporación en el seno de la Sociedad Anónima, Francisco Rossler, en contacto con “Dimensión Deportiva”, edición vespertina.

Aclaró que Germán Cavalieri “no es el técnico de Ñublense, pero sigue en carpeta, aunque hay que analizar varias opciones”.

Agregó que la Corporación y algunos directores no están de acuerdo con la continuidad de Cavalieri, lo que contrastaría con el supuesto preacuerdo que tenía Patrick Kiblisky.

Es por eso que la decisión final fue postergada. Hay tres nombres en carpeta: Víctor Rivero, ex entrenador de Unión La Calera; Leonardo Zamora (Rangers) y Erwin Durán (Copiapó).

Sobre la continuidad de Rubén Espinoza, dejó entrever que el ex jugador de Colo Colo partirá tras una profunda evaluación. “Yo respeto mucho a Rubén, pero los resultados de su función no lo avalan y quizás tenga que partir, aunque hoy sigue siendo funcionario de la institución”, recalcó.

Comisión Fútbol
En la reunión de directorio también se acordó el ingreso a la Comisión de Fútbol del director de la Corporación, Leonardo Cusacovich, y que las decisiones para contratar jugadores pasarán por más de una persona “para disminuir el margen de error”.

La administración del club no quiso adelantar el presupuesto para el año 2019.

“Eso dependerá de las platas que lleguen del Canal del Fútbol, pero sería irresponsable dar una cifra, además es un tema reservado de la sociedad anónima”, recalca Rossler.

Finalmente, en la cita se acordó implementar un plan de reencantamiento del hincha que incluya precios accesibles desde el primer partido, un sponsor social para la camiseta y la construcción de galerías en Paso Alejo para que el público pueda, una vez a la semana, presenciar los entrenamientos de Ñublense. Por último, se proyecta la construcción de cabañas en el complejo, para concentrar al plantel.

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